domingo , enero 17 2021

Izucarenses denuncian al mal gobierno y exigen obras

Izúcar de Matamoros, Puebla. Campesinos, obreros, amas de casa, maestros y estudiantes de Antorcha Campesina en la región de Izúcar, que comprende 16 municipios de la región cañera, realizaron una marcha, que inició en la calle centenario y concluyó en el zócalo, en la que denunciaron al mal gobierno morenista y exigieron obras para los municipios.

Durante la marcha, denunciaron que el gobierno morenista de Puebla, así como el gobierno federal, no se han preocupado de asegurar las medidas preventivas ni por atender a los afectados por la pandemia, puesto ya son más de 100 mil defunciones, número aceptado oficialmente, pues señalaron que otras fuentes apuntan que son ya más de 250 mil las personas que han fallecido. Esta realidad fue calificada como un crimen por los manifestantes.

Señalaron que una muestra más del mal gobierno morenista es el nulo apoyo hacia las familias afectadas por las inundaciones en Tabasco y mencionaron que la organización de Chimalhuacán son los que están apoyando a los damnificados.

Los oradores denunciaron que los gobiernos federal y estatal no construyen obras para los municipios y mucho menos para las colonias y localidades más pobres.

Friné Rivera, líder social en Chiautla,  mencionó que hay en el estado muchas colonias y localidades sin viviendas, agua potable, drenaje, red de luz eléctrica, señal telefónica, calles pavimentadas y clínicas de salud, entre carencias básicas.

Ante la situación que se vive, el presidente lo que hizo fue plantear el recorte a las partidas para los gobiernos estatales y municipales, nulificando así su capacidad para resolver esta problemática; este recorte fue aprobado por los diputados de Morena que hacen mayoría en el Congreso y dejaron sin obras al país entero, siendo los pobres los más afectados con esta medida.

El gobierno federal no hace nada para ayudar a los pobres de México, ni siquiera a los damnificados de Tabasco que se quedaron sin muebles, sin casa y muchos sin nada. Por eso, a decir de Friné Rivera, el Movimiento Antorchista levanta la voz y exige que el gobierno cumpla con sus obligaciones pues lo más importante es “que el gobierno atienda las necesidades de los pobres y que resuelva los problemas de todos los municipios”.

 Benjamín Vázquez, líder en Ixcamilpa, mencionó que todos los poblanos han reprobado al gobernador Miguel Barbosa por sus pésimos resultados, así lo demuestran las múltiples encuestas realizadas por las distintas encuestadoras especializadas, pues no ha combatido la inseguridad que se vive en todo el estado, no ha tomado las medidas pertinentes para que la economía se levante y en el terreno de la salud no ha hecho nada prácticamente. “La explicación de todo esto es porque el gobernador sólo vela por enviar recursos para sus campañas publicitarias, por lo que queda claro que su objetivo es adueñarse de los recursos económicos del estado e instaurar la dictadura de su partido”, señaló Benjamín Vázquez.

Los oradores invitaron a todos los pobladores, que realmente quieran un cambio de fondo y no demagógico, a levantar la voz en contra del mal gobierno morenista pues organizados, juntos y luchando unidos se podrán combatir las atrocidades de la 4T.

Acerca de Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.