Un nuevo capítulo en su carrera es el que José Luis “Pájaro” Pérez protagonizará este fin de semana, cuando el piloto subcampeón nacional de Enduro haga su aparición en lo que será la segunda fecha del Monster Energy Rally Raid 2012 en San Miguel de Allende.
Para esta competencia, la cual se divide en cuatro etapas, dos por cada día, el “Pájaro” asegura estar mentalizado en convertirse en el primer piloto en ganar esta primera edición del Rally Raid Bajío 500, a disputarse el 4 y 5 de agosto.
“Me siento bien preparado, la moto está terminando de armar piezas nuevas de cara a esta competencia, la cual es nueva para todos porque ninguno de los participantes conocemos el terreno y la ruta, eso me tiene emocionado y con ganas ya de estar en la prueba”, comentó Pérez.
En relación a los participantes, quienes son alrededor de 80 los que esperan ya el comienzo del Monster Energy Rally Raid en tierras guanajuatenses, José Luis explicó que entre esos contrincantes destaca el duelo que mantendrá con Refugio “Cuco” García, Octavio Valle “El Chivo”, Carlos Gracida Garza y Erick Gallardo.
“Serán dos días sumamente competitivos, entre los rivales a vencer destacan cuatro quienes tienen un buen nivel, sin embargo confío mucho en mi trabajo y sobre todo en mi experiencia pues desde los cinco años estoy en esto de las motos. La clave para lograr la victoria va más allá de la velocidad, lo importante será no perderse y que la moto se mantenga en buen estado”, señaló el nueve veces campeón en varias disciplinas de este deporte.
Sobre las etapas que el público del bajío podrá presenciar, el piloto de 32 años de edad detalló: “La competencia consta de dos pruebas por días una denominada enlace 200 kilómetros para el sábado, para el domingo es de 180 y otra más de 50, las primeras son un recorrido en el cual uno tiene un límite de tiempo para llegar, sin embargo la más importante es la segunda, pues esta es cronometrada y ahí es donde se gana o se pierde”.
De esta forma y con la certeza firme de lograr el triunfo en San Miguel de Allende, José Luis “Pájaro” Pérez se declara más que listo para disputar dentro de la categoría Enduro, la segunda fecha denominada Rally Raid Bajío 500 que cuenta con el apoyo de Monster Energy, Husqvarna, Corona, Salomon y Remolques MD, la cual se levará a cabo en los bellos caminos de San Miguel de Allende.