domingo , marzo 29 2020

José Memun presenta su novela Silvia, en el marco de la FIL de Guadalajara

José Memun plasma en su primera novela, Silvia, el amor que nace entre dos jóvenes de la Ciudad de México durante la década de los 80.

Los personajes, Silvia y Jorge, son dos adolescentes que se enamoran y viven un noviazgo, que se ve interrumpido cuando ella obtiene una beca para estudiar en Oxford. Este hecho da pie para iniciar la trama y contrasta el carácter opuesto de ambos jóvenes. Silvia, extrovertida e inquieta, no duda en tomar esta oportunidad, mientras Jorge, deberá optar por enfrentar su miedo a abandonar la seguridad del hogar o ir en busca de un futuro junto a ella.

La novela se narra desde la óptica de Jorge, lo que permite al autor profundizar en la lucha interior de este joven para reinventarse a sí mismo, superar sus miedos, y plasmar su propia mirada retrospectiva sobre la década de los ochenta.

Silvia es un libro de Textofilia, de la colección Ediciones el Marqués, que ofrece al lector una prosa ligera y ágil, que se desarrolla en sus páginas llenas de nostalgia y reflexión, a través de los personajes, y su paso por Londres, México, Berlín y Roma, recorrido que permite a Memun dar un toque entrañable a la lectura de su obra.

José Memun nació en la Ciudad de México en 1974. Arquitecto de profesión, tuvo un encuentro tardío con la literatura, pero ello no le impidió encontrar una de sus pasiones en relatar historias.

Silvia se presentará el jueves 5 de diciembre a las 12:30 horas en el salón Juan José Arreola, en la Planta Alta de la Expo Guadalajara de la Feria Internacional del Libro con la participación de Sandra Frid y Ricardo Sánchez Riancho junto al autor.

Además, José Memun participará en la mesa La aventura de publicar el primer libro, en la que participan también los escritores Raquel Castro, Male López Lacrox y Carlos López de Alba, moderados por Paola Tinoco. Esta mesa se realizará el 7 de diciembre a las 19:00 horas en el Salón Mariano Azuela, en la Planta Alta de la Expo Guadalajara FIL.

Acerca de Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.