Jóvenes internos del CIEPA festejaron a sus profesores en su día

0
150

Jóvenes internos del Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (CIEPA) festejaron a sus profesores en su día con música, sketches, baile, reconocimientos y un desayuno, actividades que prepararon ellos mismos.
Actualmente toda la población del centro está cursando algún nivel educativo: 12 internos se están alfabetizando, 10 estudian primaria, 36 secundaria, 10 preparatoria abierta, 12 cursan en el sistema de preparatoria del Tecnológico de Monterrey y 10 más están en algún curso online de dicha institución.
Asimismo el centro cuenta con 6 profesores de planta y 5 instructores voluntarios quienes desempeñan un trabajo altruista enseñando a los jóvenes sin recibir remuneración monetaria.
De acuerdo a Laura Olivia Cortés Cervantes, instructora de matemáticas en el CIEPA, dar clases a los adolescentes internos ha enriquecido su labor como docente: «Fue una decisión personal pertenecer a este proyecto, porque creo que en la trinchera en la que estamos es muy fácil, decir soy un catedrático de un nivel académico pero nunca te enfrentas con los problemas sobre todo las carencias que tienen estos chicos entonces ha sido todo un reto muy enriquecedor y seguiré participando», comentó.
Debido a que el trabajo que se realiza con los internos no sólo es académico, sino también cívico y deportivo, se han implementado acciones integrales que permiten a los jóvenes conocer sus talentos y valorar las oportunidades que tienen para reinsertarse en la sociedad.
Por lo anterior, los internos hicieron gala de las actividades deportivas e histriónicas que han aprendido en el CIEPA, agradeciendo a los profesores los conocimientos que les imparten todos los días en las aulas.