jueves , enero 21 2021

Juanes y Jayr de la Cueva interpretan “El Niño del Tambor”

-Ambos artistas demuestran su impecable ejecución en el instrumento que dominan.

 

Por Mino D’Blanc.-

“Eterna Navidad: Celebremos” es el álbum en el que un conjunto de artistas muy reconocidos se reunieron buscando rendir un homenaje al mítico disco de 1986 titulado “Eterna Navidad” y servir como motivo de reunión y celebración luego de un año tan complejo a nivel mundial que ha sido este 2020.

El primer sencillo de ‘Eterna Navidad: Celebremos’, corrió a cargo de la dinastía Fernández, donde Alejandro, Camila, Valentina y América unieron sus voces para interpretar cálida y familiarmente el clásico “Blanca Navidad”.

El segundo sencillo promocional del disco es el tradicional villancico “El Niño del Tambor” y la interpretación estuvo a cargo de Juanes y Jay de la Cueva, quienes lograron una excelente versión.

La reputación de grandes instrumentistas que poseen ambos artistas está más que validada en dicha canción: un afiladísimo riff de guitarra cercano al blues (ejecutado por Juanes), es rápidamente apoyado por un poderoso fill de batería (orquestado por Jay de la Cueva) para lograr una introducción que sorprende no sólo por su fiereza, sino por su imaginación. Tras dicha introducción, las voces de los músicos se reparten los tradicionales versos que hablan del niño tamborilero.

El dueto, dueño de un talento mayúsculo, hace lo que se le antoja con el ritmo: lo lleva a estallar por momentos, en otros lo calma y hace suave, para luego dar paso a un brillante arreglo de metales, que es un guiño a la psicodelia de los años 60.

En el video de “El Niño del Tambor” se observa a los artistas ejecutar esta versión, cada uno en su instrumento.

“Eterna Navidad: Celebremos”, incluye a artistas además de los ya mencionados a figuras de la talla de Gloria Trevi, Morat, Danna Paola, Los Tigres del Norte, Banda El Recodo De Cruz Lizárraga, Kurt, Edith Márquez, Luciano Pereyra, Manuel Carrasco, Kalimba, Paty Cantú, Daniela Spalla, Nacho, Pitizion, Esteman, Santiago en la Guitarra, entre otros se presenta como un disco capaz de satisfacer todos los gustos musicales: el pretexto perfecto para celebrar Navidad más unidos y felices que nunca.

Acerca de Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.