viernes , enero 15 2021

Julieta Vences respalda una transformación feminista y diversa

La tarea fundamental de las legisladoras y legisladores del país es crear y mejorar las normatividades del territorio mexicano con la finalidad que dichos marcos jurídicos respondan a las demandas de su población.

Un ideal que lleva consigo la diputada federal por el distrito 8 en Puebla con cabecera en Chalchicomula de Sesma; Julieta Kristal Vences Valencia cuando presentó su posicionamiento sobre el dictamen de la Comisión de Gobernación y Población que dictamina a favor de su iniciativa a la Ley de Nacionalidad.

Tal reforma tiene la finalidad de erradicar la redacción discriminatoria de la Ley vigente en el que señala que sólo varón o mujer mexicanos pueden contraer matrimonio con mujer o varón extranjeros y que éstos, al solicitar y comprobar éste tipo de vínculo, podrán acceder a la nacionalidad mexicana.

Ahora, con la debida armonización de su contenido, se deshecha esta idea que ya no es compatible con las necesidades actuales de la sociedad e incluye en su lugar el concepto de personas extranjeras que contraen unión con personas nacionales mexicanas, de esta forma se elimina la exclusión jurídica que tanto ha dañado a las comunidades LGBTTTIQ y se sigue garantizando el proceso del acceso a la naturalización en el país.

En la intervención de la representante poblana, expresó que la actual Legislatura se ha caracterizado por impulsar normas jurídicas incluyentes que contribuyan a eliminar la discriminación, a fin de salvaguardar los derechos fundamentales de las y los mexicanos.

La también presidenta de la Comisión de Asuntos Migratorios afirma que una redacción neutra, libre de sexismos y estereotipos, contribuye a eliminar las barreras impuestas desde el lenguaje, las cuales invariablemente son utilizadas como artilugios para conculcar los derechos fundamentales de las personas.

Por ultimo la legisladora Julieta Vences declaró lo siguiente:

“En la diferencia está la igualdad, donde hay exclusión no puede haber desarrollo, donde hay discriminación existe injusticia, el grupo parlamentario de morena votará a favor de este dictamen, a favor de combatir la discriminación y la exclusión, a favor de la dignidad humana. a favor de la igualdad, de la libertad y de la democracia. La cuarta transformación será feminista y diversa o no será.”

Acerca de Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.