domingo , mayo 16 2021

La 4T no quiere contar nuestros votos

Rosa María Dávila Partida

La 4T no quiere contar los votos de todos los amenazados, los amordazados y los agraviados por su gobierno, porque sabe que todos serán votos de castigo contra Morena.

            ¿Qué ciudadano no ha sentido que está amenazado por el poder del estado? Si todos los días nos enteramos, gracias a las mañaneras, de que el presidente descalifica y amenaza a todo el que osa discrepar de su punto de vista acusándolo de corrupto, conservador y enemigo de su gobierno. Así le ha hecho con empresarios, científicos, médicos, intelectuales, medios de comunicación, periodistas, organizaciones campesinas, defensores del agua, de sus tierras, feministas, y un interminable etcétera. Si hasta para vacunar a los adultos mayores, han llevado a los guardias nacionales a exhibir ostentosamente sus armas largas delante de los ancianos y sus familiares. Todos los amenazados van a protestar con el voto de castigo.

            ¿Qué familiar de un integrante de los grupos vulnerables que reciben apoyos del gobierno, no ha sentido miedo? Miedo de perder esa ayuda con la que apenas sobrevive, si se atreve a criticar alguna acción del gobierno. Miedo bien fundamentado porque los mismos que entregan los apoyos son los que amenazan con quitarlos. Acaba de suceder en Huitzilan de Serdán, Adelina Cabrera Vino subió a las redes un video en que criticaba a la 4T por reducir Prospera y quitar el Seguro Popular, de inmediato los militantes de MORENA la insultaron y le exigieron que lo quitara y sentenciaron que será excluida de los programas del Bienestar. Hay que llamar a las cosas por su nombre en México ya no se pueden expresar libremente las opiniones, nos han quitado este derecho fundamental. Todos los actualmente amordazados van a manifestar su inconformidad votando contra MORENA.

            ¿Y cómo creen que van a votar todos los agraviados por MORENA? Los de los comedores comunitarios, de las estancias infantiles, de los refugios para mujeres, los que perdieron su empleo, los que recibían Pro Campo o fertilizantes, los que tienen familiares muertos por falta de medicamentos, porque no encontraron lugar en los hospitales.  Todos serán votos de castigo para la 4T.

            Tanto va el cántaro al agua hasta que se rompe, así pasó con la paciencia y aparente indiferencia del pueblo. Desde el año 2000 busca un cambio y manifiesta su rechazo a los políticos tradicionales emitiendo el voto de castigo, así sacó al PRI de los Pinos, así descalificó al PAN después de 12 años de gobierno así, finalmente, creyó en los cantos de sirena de López Obrador y se embarcó en esta aventura llamada 4T, que ha resultado el fraude monumental.

            MORENA lo sabe y, obviamente, le estorban esa inmensa cantidad de votos de castigo. Como el INE de Lorenzo Córdova ya le ha dado la contra a López Obrador en varios asuntos importantes: impidió la mapachería de la sobrerrepresentación de MORENA en la Cámara de Diputados, cuestiona las mañaneras y las limita, rechazó las candidaturas de Salgado Macedonio para gobernador de Guerrero y Morón para Michoacán, porque ambos incumplieron las normas de entregar informes de sus gastos de precampaña, su obsesión es doblegarlo o de plano desaparecerlo. Por eso los ataques furibundos de AMLO contra los consejeros del INE, por eso mandó a su perro de presa Félix Salgado Macedonio a amenazar de muerte a Lorenzo Córdova, el presidente del INE. Por eso en la Cámara de diputados ya están hablando de un juicio político contra el INE.

AMLO pretende desaparecer al INE, o tenerlo arrodillado, para que nuestros votos de descontento sean eliminados, y seguir gobernando a sus anchas. Proyecta imponer completa su dictadura.

Este es el grave peligro que se cierne sobre todos los que vivimos del fruto de nuestro trabajo. Por eso debemos disponernos a movilizarnos si es necesario, para defender al INE. México necesita un árbitro imparcial para las próximas elecciones.

Acerca de Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.