La Actividad Física contribuye a mejorar la salud y la calidad de vida de los poblanos: Eduardo Rivera

0
22

En gira de trabajo, el Presidente Municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, acudió a la zona sur de la ciudad a entregar el gimnasio multifuncional número 16, mismo que brindará a la población un mayor cuidado de la salud tomando en cuenta que el ejercicio en un entorno sano abona a una mejor calidad de vida.
En el acto protocolario desarrollado en el gimnasio multifuncional ubicado en la colonia Los Pilares, Rivera Pérez enfatizó que realizar deporte ayuda a los ciudadanos a ser mejores en diferentes aspectos de la vida, asimismo despierta la motivación en los jóvenes para lograr una correcta forma física y el mejoramiento de su salud.
«Reconozco la participación de los vecinos de esta zona, se ve que aquí se organizan y se llevan bien, sigan de esa forma y realicen ejercicio ya que los Gimnasios al Aire Libre es una forma de mantener ocupados a los ciudadanos en su tiempo libre de forma sana».
El Alcalde poblano refirió a los asistentes la importancia de participar y efectuar el pago de los impuestos, lo que se traducirá en mayores beneficios para la población, de igual forma precisó que el deporte beneficia en gran medida a una ciudad, razón por la cual la administración municipal se ha apostado y ha construido espacios deportivos a lo largo de la capital poblana.
Durante su intervención, Ximena Mata Zenteno, Directora del Instituto Municipal del Deporte (IMD), comentó la importancia de cambiar los hábitos en cada ciudadano, razón por la cual el Ayuntamiento de Puebla, a través del IMD con la entrega de este gimnasio contribuye en la vida de cada persona permitiendo la ejercitación, la convivencia y el deporte en un ambiente renovado.
«Vengan a hacer ejercicio, vengan a convivir, vengan a activarse, es totalmente gratuito y lo deben aprovechar al máximo, esta es una herramienta que les ayudará a tener una vida saludable».
En su mensaje, la Regidora Martha Patricia Thomé Andrade, Presidenta de la Comisión de Juventud, Actividades Deportivas y Sociales, mencionó que estas acciones que ha implementado el Instituto del Deporte en el municipio, es la manera de que los jóvenes se organicen y tomen la determinación de cerrar la puerta a las adicciones, ya que si se le apuesta al deporte se le estará apostando a un mejor futuro para los poblanos.
Imelda Yáñez España, vecina de los Pilares, agradeció el espacio entregado en dicha demarcación de la capital poblana, ya que además de disfrutar en familia, los aparatos del gimnasio al aire libre ayudarán a los habitantes a ponerse en forma para mejorar la salud física.
«En la administración municipal hemos encontrado apoyo para la organización como comité vecinal, además orientación y respaldo en las gestiones que hemos realizado ante las distintas dependencias».