jueves , enero 21 2021

La Angelópolis segundo en contagios y primer lugar en muertes por COVID

La alcaldía de Iztapalapa en la Ciudad de México está cerca de llegar a los 30 mil contagios por coronavirus, desde el pasado 28 de febrero que se registró el primero en el país, siendo la localidad con el mayor registro en toda la República.

De acuerdo al reporte técnico del 30 de noviembre del 2020, dado a conocer por la Secretaría de Salud federal, Iztapalapa lidera la lista de los 20 municipios más golpeados por la emergencia sanitaria la cual ha provocado 105 mil 940 muertes en México.

La capital de Puebla es el segundo lugar en cuanto a casos confirmados, y también es la localidad que más fallecimientos reporta con 2 mil 667. A estos dos ayuntamientos les siguen Gustavo A. Madero, Monterrey, León, Hermosillo, Álvaro Obregón, San Luis Potosí, Tlalpan y Centro de Tabasco, complementan el top 10.

Ecatepec de Morelos en el Estado de México se mantiene como el municipio con la tasa de mortalidad más alta al registrar un 16 por ciento. Abajo se ubican Mexicali en Baja california con 15 por ciento y Ciudad Juárez en Chihuahua con 13 por ciento.

Acerca de Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.