sábado , noviembre 28 2020

La Big Band Barandela, un proyecto que combina estilos jazzísticos de todas las épocas con pop contemporáneo, está dirigido a los jóvenes

Una ecléctica reunión de estilos y formas musicales provenientes del jazz, son el sello característico de la Big Band Barandela que los próximos 17 y 24 de marzo se presentará en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, para promocionar su más reciente grabación, Soy tu conexión. Del swing al soul.

Conaculta informa sobre esta presentación en la que el pianista y creador del grupo, David Barandela, acompañado por su orquesta, ofrecerá los temas de la grabación, en la que se incluyen Regálame una rosa, Soy tu conexión, Tú me gustas muchachita y Seduciendo al corazón, además de clásicos del jazz como Two o’clock jump o Don´t be that way, de Benny Goodman.

Barandela dijo que se trata de una presentación en la que como es costumbre en los recitales de su Big Band, invitará al público a acercarse a este tipo de música, que ha logrado prevalecer a lo largo del tiempo y que ahora es más vigente que nunca.

Comentó que esa situación es provocada por la riqueza musical del concepto de las grandes bandas de jazz, surgidas en los años 50 en Estados Unidos y que durante algunas décadas el público se olvidó de ellas, pero que con trabajos como los de él, han comenzado a resurgir.

Señaló que como intérprete de este género, es muy valioso que el público joven los siga en sus presentaciones, porque eso demuestra que esta música no tiene fronteras ni termina de generar aportes interesantes a la música, “sobre todo porque en nuestros días las nuevas generaciones están saturadas de propuestas sin contenido.

“En nuestro caso, el espectáculo más importante es la música, las capacidades interpretativas de quienes integramos esta Big Band, sin excesos ni parafernalia, y lo que hemos encontrado es que en las presentaciones que ofrecemos, el público responde con gran entusiasmo, incluso los jóvenes, lo que demuestra la gran fuerza y vitalidad que posee este género”.

Acerca de su nuevo disco, Barandela detalló que incluye temas clásicos y algunas canciones compuestas por la Big Band, pero todos han sido adaptados al estilo del grupo, que es trabajo de apropiación personal, cercano al pop, pero que privilegia la calidad de los temas y hace que los músicos tengan que ofrecer lo mejor de sus propias capacidades.

“De esta manera es como hemos establecido una gran comunicación con el público, algo que incluso destacamos en el título de este nuevo disco, Soy tu conexión, porque así nos sentimos, eso es lo que queremos hacer, servir de vínculo entre este tipo de música y las nuevas generaciones, que hasta ahora no se han defraudado cuando se acercan al swing o al soul”.

Acerca de Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.