La Comuna si puede graduar a 1000 policías al año que logrará Rivera Pérez: PMS

0

LUZ MARÍA DE LOS SANTOS HILERIO.-

En rueda de prensa Pablo Montiel Solana, hoy Vocero de la campaña de Eduardo Rivera Pérez,  Candidato a la Presidencia Municipal de Puebla señaló que en la campaña de Lalo es evidente que han privilegiado la propuesta electoral, así como anuncian que no entrarán en un proceso de guerra sucia porque están convencidos que sólo a través de la información y del debate de las ideas, es como el ciudadano puede tener un mejor criterio para elegir a las próximas autoridades en el País, Estado y por supuesto en el Municipio de Puebla.

Agregó que privilegiando la propuesta demuestran en la campaña de Eduardo Rivera que es él, quien si puede resolver los problemas y atender a los ciudadanos del municipio.

Indicó que hace unos días el candidato a la gubernatura por MORENA Luis Miguel Barbosa llego de refuerzo a la campaña de su candidato a la Alcaldía para invitar e incitar a que confronten a Eduardo, con la intención de revertir las tendencias que son evidentes en el municipio de Puebla y desde aquí le dan la bienvenida y que con mucho le entren al contraste de las campañas.

Señaló que para iniciar las campañas de contraste, más no de descalificación como evidentemente no ha entendido la candidata a la alcaldía por MORENA, quien no ha podido integrar, construir una propuesta propia, atractiva y que le sea útil a los poblanos.

Añadió que el día de ayer la candidata dijo que no puede graduar mil policías, ya que no tiene la capacidad para hacerlo como lo requiere el municipio de Puebla y como lo ha propuesto Eduardo Rivera.

Externo que la necesidad de mil policías no es una ocurrencia, sino es fruto del estudio y además el atender una recomendación de seguridad que hacen en el modelo óptimo de seguridad, el cual dice que debe haber en una ciudad el 1.8 policías por cada mil habitantes y en Puebla debería haber 2800 elementos pero sólo se cuenta con 1645 por lo que hay un déficit de 1200 Policías.

Comentó que de tal manera si la candidata de MORENA le dice a los poblanos que no puede graduar a mil policías, está diciendo a la vez que no puede cumplir el primer requisito así como el primero de los indicadores del modelo óptimo de seguridad impulsado por el sistema de seguridad, y no por una ocurrencia de nadie por lo que con esto dice que no puede resolver el problema de la inseguridad en el municipio.

Así mismo compartió unos datos que desconoce la candidata, ya que dice que la Academia de Policía municipal sólo puede graduar a 400 Policías al año, pero lo que no sabe es que como parte del Sistema Nacional de Seguridad la Academia regional Ignacio Zaragoza, también puede aportarle elementos graduados a los municipios permitiendo graduar a 600 Policías y si se suman con los de la Academia municipal, dan un total de mil elementos que es la propuesta de Eduardo Rivera.

Por último, dijo que de esta manera se demuestra que si se puede graduar a mil policías y Puebla puede aspirar a tener 1.8 policías por cada mil habitantes, y no solamente que se puede, sino que es indispensable lograr resolver el problema de la inseguridad de Puebla Capital.

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.