La comunidad LGBTI tiene confianza en el los nuevos legisladores

0

Hipólito  Contreras/

El  sector LGBTI  tiene confianza en el nuevo gobierno, en los nuevos legisladores federales y locales, esperamos que los temas que se han quedado en la congeladora como la ley de identidad sexo genérica, se puedan destrabar, lo que haga posible que las personas transexuales y transgénero puedan tener documentos que les den certidumbre legal y jurídica, afirmó  Alejandro Pérez Pérez,   integrantes de la organización.

Expuso que un de los temas prioritarios es la ley de identidad sexo genérica en Puebla, en Puebla aunque los legisladores no  hicieron la modificación del Código Civil, la Suprema Corte de Justicia de la Nación le corrigió la plana, por lo que en  el estado  de Puebla ya se pueden casar sin la necesidad de amparos como  se hacía hasta hace un año aunque no se haya modificado el Código Civil, “fue una tarea pendiente  que dejan los legisladores que salen .

Indicó que un tercer punto importante es que la ley para prevenir la discriminación en el  estado de Puebla se aplique  y que  no sea letra muerta”.

Recalco que lo que piden son tres temas, que sea operativa la ley, la identidad sexo genérica y los matrimonios igualitarios que  ya está resuelta.

Destacó que la   comunidad LGBTI ha enfrentado los crímenes por odio, más de mil  300  en el país se han cometido desde  1995,  en Puebla  53, la tercera parte es de transexuales.

Puebla, dijo, es el estado en donde más se discrimina no sólo al sector sino por raza, condición social, color, “ tenemos la esperanza con este nuevo cambio en el  gobierno a nivel federal con un presidente electo, se esperan política públicas incluyentes en donde estemos todos sin distinción, les pedimos a las autoridades electas que  nos  incluyan en las agendas de gobierno”.

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.