La educación es primordial para mi gobierno: Alcalde Gali

0
12

Alcalde Gali (4)

El Alcalde Tony Gali reiteró que uno de los temas prioritarios en su gestión es la educación, por lo que mantendrá un esquema de colaboración con los distintos órdenes de gobierno para garantizar mejores opciones educativas a la niñez y la juventud de Puebla.

 

Al encabezar la entrega del Aula de Medios del Jardín de Niños María Montessori en San Pablo Xochimehuacán, acompañado por la Directora y Representante de Unesco en México, Nuria Sanz; la Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Dinorah López de Gali y el titular de la Secretaría de Desarrollo Social en la entidad, Luis Banck; el Presidente Municipal enfatizó que esta acción -enfocada al nivel preescolar- no se había ejecutado en ninguna ciudad del país.Alcalde Gali (1)

 

Tony Gali recalcó que concentrará todos los recursos humanos y materiales posibles para brindar espacios educativos de primer nivel con el propósito de que las niñas y niños se desenvuelvan en condiciones óptimas.

 

Recordó que, en un esfuerzo conjunto con el gobierno del estado, se dignificaron 707 instituciones de educación básica y los centros escolares de la capital. Además el rubro de salud se atendió de manera frontal con la edificación de tres Centros de Salud con Servicios Ampliados.

 

Nuria Sanz, Directora de Unesco en México, destacó que la educación debe involucrar no sólo las ciencias o las matemáticas sino también la creatividad y la aplicación de nuevas tecnologías. Se pronunció porque este tipo de programas se repliquen con el fin de que existan condiciones de igualdad para niñas y niños en el acceso a la educación.

 

Alcalde Gali (2)Luis Banck, titular de la Secretaría de Desarrollo Social en el estado, subrayó que el uso de nuevas herramientas tecnológicas incrementa el aprovechamiento escolar, por ejemplo de hasta 100 ó 150 puntos más en la prueba Enlace.

 

Indicó que el talento está igualmente repartido en todas las zonas, pero las oportunidades no; por ello, las autoridades de los tres órdenes de gobierno tienen el compromiso de sumar esfuerzos, pues trabajar en equipo multiplica resultados.

 

Destacó que, como nunca antes, la unión que hay entre un gobernador y un alcalde -como ocurre con Rafael Moreno Valle y Tony Gali- se ha traducido en importantes programas que buscan mejorar la calidad de vida de los habitantes.

 

Banck reiteró que se han ejecutado más de 20 mil 327 acciones a favor de los poblanos, como la colocación de siete mil techos de fibrocemento, 380 de ellos en San Pablo Xochimehuacán; siete mil recámaras adicionales para garantizar el crecimiento íntegro de las niñas, con lo que se benefició a 22 familias de esta comunidad y más de cinco mil estufas ahorradoras en diversos puntos.

 

Por su parte, Benjamín Lobato, titular de la Secretaría Municipal de Desarrollo Social, detalló que la inversión para este preescolar fue de 216 mil pesos con los que se adquirieron 13 computadoras con programas especiales, en beneficio directo de 409 niñas y niños de los turnos matutino y vespertino. Reiteró que Puebla es el municipio pionero en el equipamiento de aulas en esta etapa de desarrollo infantil.Alcalde Gali (3)

 

La diputada local Patricia Leal Islas mencionó que la tecnología y la capacitación son vitales para el desarrollo integral de los infantes y, por ello, exhortó a los docentes y padres de familia a promover el uso responsable de los equipos para que más estudiantes puedan beneficiarse con este programa.

 

En el evento participaron José Alarcón, delegado de la SEP en Puebla; el Secretario del Ayuntamiento, Mario Riestra; la Subsecretaria de Educación Básica, Patricia Vázquez; el representante de la asociación civil Únete, Moroni Pineda; la diputada federal suplente por el distrito IX, Genoveva Huerta; el Presidente Auxiliar de San Pablo Xochimehuacán, Lauro Flores y la Directora del Jardín de Niños María Montessori, María Teresa Sotomayor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí