La empresa Agua de Puebla suspendió el servicio a la Universidad Pedagógica Campus Puebla

0

HIPÓLITO  CONTRERAS/

La Asamblea Social del Agua denuncia que la empresa  Agua de Puebla  continúa en forma ilegal con el corte de agua y drenaje contra la población, ahora lo hizo  en la Universidad Pedagógica Campus Puebla, ubicada al sur de la ciudad, con lo que se afecta a más de 600 alumnos y maestros.

María Eugenia Ochoa García, afirmo que el corte afecta a otras instituciones como el Centro Escolar Díaz Ordaz, el CBTIS, el Hospital General y la colonia Guadalupe  Hidalgo, este, denunció, es un atentado al derecho humano y la salud de la población.

Pedimos la intervención de la Secretaría de Salud por el riesgo que representa  para la población estudiantil afectada, a la SEP para que realice los trámites para resolver el problema, y al Ayuntamiento de Puebla para que instruya y prevenga estos actos, la Asamblea  Social del  Agua seguirá interponiendo los recursos jurídicos para defender el derecho humano a la salud y se avance en la municipalización del servicio de agua con la cancelación del contrato a Concesiones Integrales.

Indicó que seguirán presentando quejas ante la Comisión de Derechos Humanos para defender el derecho humano al agua.

El abogado Omar  Jiménez explicó que el corte a la Universidad Pedagógica Nacional se debe a un pago pendiente  por  120 mil 800 pesos, cabe señalar, dijo que la institución opera con un presupuesto de  150 mil pesos mensuales lo que le impidió pagar a la empresa.

Estaos luchando, dijo, para que las instituciones educativas  públicas tengan tarifas bajas  en los servicio por la labor educativa que realizan, en Baja  California Norte se ha logrado que  no paguen nada.

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.