La gran clave del éxito de Jaumo se centra en su modelo de trabajo a distancia

Cada vez más compañías optan por el modelo “in remote” dados los beneficios de la estructura de trabajo a distancia

0

Berlín.- Los creadores de la aplicación de citas Jaumo (www.jaumo.com)  han confiado en el modelo de trabajo a distancia -o usualmente también conocido como “teletrabajo- y durante años su equipo ha sido un work-team in remote. La historia de éxito de la compañía de Göppingen comenzó con 40 millones de usuarios en 2011. Inicialmente, los fundadores Jens Kammerer y Benjamin Roth trabajaron principalmente solos en el desarrollo y mantenimiento de la aplicación, e incluso entonces asignaron importancia a un desarrollar un “lean business”, es decir, un proceso comercial orientado a la eficiencia que hace hincapié en la eliminación de residuos o de no valor añadido  con el objetivo de aumentar la satisfacción del cliente y mantener los costos bajos.

Mientras tanto, Jaumo tiene 24 empleados de 14 países. Gracias al trabajo remoto o a distancia pueden trabajar desde la casa o desde cualquier lugar. Dado que la fuerza laboral no trabaja en una oficina compartida, Kammerer y Roth han creado estructuras que no sólo aseguran un proceso de trabajo sin problemas, sino que también fortalecen el espíritu de equipo. Además de un retiro anual conjunto en el que todos los empleados se reúnen físicamente, esta estructura laboral también incluye videoconferencias mensuales en las que sólo se discuten eventos personales y privados.

Por encima de todo, Jaumo considera que el gran beneficio del trabajo a distancia es que se puede seleccionar trabajadores calificados en función de las calificaciones, en lugar de la voluntad del solicitante de cambiar su lugar de residencia. Especialmente en el sector IT, es difícil encontrar especialistas y desarrolladores de software en el entorno local de la sede de la empresa. El trabajo a distancia es la base de la capacidad de Jaumo para trabajar y tener tanto éxito.

Además, por otro lado Jaumo reúne una gran variedad de personas, todas con un fondo cultural diferente. Esta colorida mezcla también ofrece una gran variedad de ideas, formas de pensar y perspectivas diferentes, otro de sus componentes de éxito.

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.