La industria de la construcción ha bajado como motor de desarrollo

enero 03 02:53 2018 Print This Article

HIPÓLITO  CONTRERAS/

El incremento en las tasas de interés, la baja en los precios del petróleo, los incrementos en los insumos de importación, han dañado el sector de la construcción, el que ha bajado como motor de crecimiento, afirmó José Antonio Hernández   González, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, delegación Puebla.

Expuso que  los tres últimos años han sido  muy difíciles para el sector, de traer niveles de crecimiento de un  5 a un 7 por ciento, ha bajado a menos del  uno por ciento.

Indicó que en la parte de inversión privada  se han invertido  240  mil millones de pesos en valores  nominales, en la inversión pública ha habido una reducción de mil  800 millones de pesos en términos nominales.

La inversión privada en los primeros seis meses de este año ha bajado  un  21 por ciento.

Indicó que en Puebla el PIB nacional está en el lugar once con un  total de  41 mil  607 millones de pesos.

Explicó que en el periodo enero- septiembre del presente año la parte de la industria de la construcción tuvo un decremento de menos  33.2 por ciento con relación al mismo  periodo del año anterior, una caída en las obras  hidráulicas en donde se tuvo un decremento del  55 por ciento en la parte de comunicaciones  y transportes un decremento del  37. 6 por ciento con respecto al año anterior.

Se  ha incrementado el personal ocupado en Puebla de acuerdo a la encuesta nacional de empresas constructoras en donde aumentó un 7.5 por ciento en el periodo enero- septiembre, el nivel de afiliación del IMSS se ha tenido un decremento del  3.7 por ciento con relación  al mismo periodo del  2016.

Destacó que para el  2018 se espera con las contingencias que se tuvo con los sismos y desastres naturales, incidirán  en la industria de la construcción.

  Categories:
IP
view more articles

About Article Author

Juan Cervantes
Juan Cervantes

View More Articles
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.