sábado , marzo 28 2020

La inseguridad sigue afectando al sector restaurantero, afirma dirigente

HIPÓLITO  CONTRERAS/

Cuando estaba en campaña el actual  gobernador prometió mil patrullas, lo que no se ha cumplido, la incidencia delictiva crece, en el sector resturantero siguen los asaltos a los trabajadores sobre todo en el trayecto, esto afecta la economía del sector, afirmó Olga Méndez Juárez, presidenta de la Cámara de la Industria de Restaurantes.

Se  lanzó la Marca Puebla en el Destino de México, lo que es bueno, dijo, los  esfuerzos que haga la  Secretaría de Turismo del Estado no servirán de nada  si no van acompañados de una campaña de seguridad pública.

Los delitos, dijo, se dan en todos lados, en el Centro Histórico, San Manuel, en la 43,  no hay una zona definida, hacemos un llamado a  la autoridad para que  hagan algo, estuve en el acto para dar el banderazo a nuevas patrullas y la graduación en la academia de policía, esperamos que  ya veamos algo más palpable.

El 2019 no  fue un buen año para el sector restaurantero, dijo, cerramos con un 20 por ciento menos de ingresos comparados con  2018,

Fueron varios factores: incertidumbre política, la economía del país no anda bien, el tema de inseguridad afecta mucho, estuvimos en varias mesas de trabajo con el Secretario de Gobernación, regidores, haciendo alianza con organizaciones como los hoteleros  del centro histórico, Asociación de Centros Comerciales.

Seguimos reiterando nuestro compromiso de trabajar de la mano con las autoridades, sin embargo  no hay resultados, tenemos una cita con la presidenta municipal Claudia Rivera, hay muchas cosas que han dejado de lado, somos ente de consulta, es obligación del gobierno consultarnos, afirmó.

Los ciudadanos, comentó, percibimos otra cosa a lo que afirman las autoridades, el compromiso que tenemos en el sector es seguir levantando la voz, nosotros como sector empresarial pedimos al  gobierno haga conciencia y atienda a la población sin tintes partidistas.

Acerca de Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.