La masa anónima es la que hace la historia: Aquiles Córdova

La masa anónima es la que hace la historia: Aquiles Córdova
diciembre 05 23:37 2017 Print This Article

La masa anónima es la heroína de todas las gestas históricas, afirmó el Secretario General del Movimiento Antorchista Nacional, Aquiles Córdova Morán, durante una reunión de evaluación del evento del 43 Aniversario de Antorcha en la capital de Puebla, mismo que reunió a más de 100 mil capitalinos el 12 de noviembre pasado.

Córdova Morán se reunió con dos mil activistas y plenistas de la organización, en la que se leyó un informe completo de las actividades y su cumplimiento para la realización del evento que hizo historia en Puebla.

Durante la reunión en el auditorio de Balcones del Sur, bastión del antorchismo capitalino, el líder nacional felicitó a los antorchistas capitalinos por su buen desempeño en el cumplimiento de las tareas programadas.

“El trabajo que hicieron ustedes -les dijo Córdova Morán a los activistas y plenistas- es el que verdaderamente produjo el éxito del 43 aniversario. En el aniversario, y como en todo el antorchismo nacional, en las tareas pasadas y las batallas futuras, el papel fundamental es el de ustedes”.

La masa anónima -afirmó Córdova Morán- de la que muy pocos se ocupan, la que no aparece en la historia con nombre y apellido, es la heroína de todas las grandes gestas históricas de la humanidad. Pero las masas no son las que escribe la historia, la masa no puede porque ella se dedica a hacer la historia, no a escribirla.

“En Antorcha los organizadores y el pueblo se funden y pueden hacer grandes cosas, aquí no hay intelectuales que anden con látigo en mano, aquí los que organizan saben, reconocen y agradecen el papel del pueblo”.

De igual manera, el líder nacional explicó que para que los cambios sociales se produzcan de manera exitosa los pueblos deben tener la máxima participación, pero ésta se debe ir preparando con el tiempo, con trabajo, disciplina, organización y estudio.

Ustedes -afirmó- deben educarse para que cuando llegue el momento estén preparados para entrar con valor en el proceso del cambio, pues la educación de la gente es indiscutiblemente necesaria para el cambio.

“Los cambios en el hombre irremediablemente comienzan en su modo de pensar, pero la gente no cambia de modo de pensar si no cambian las circunstancias en las que vive. Antorcha a cada rato les está cambiando el entorno, los está obligando a pensar de modo distinto a como lo venían haciendo antes”.

Expuso que ésta es la verdadera escuela política de los pueblos: “lo que realmente educa al pueblo es la lucha cotidiana por hacerse día a día mejores hombres y mejores mujeres, por eso los resultados del aniversario son reflejo de que se han estado educando bien. Antorcha quiere gente trabajadora, honrada, dispuesta al sacrificio y con la inteligencia suficiente para vencer cualquier problema por difícil que sea”.

Durante esta reunión de evaluación, el Ballet de Antorcha en la capital de Puebla presentó bailes de Rusia, cuadro folclórico que impactó a los asistentes, y que fue el número que presentaron en el festejo del 12 de noviembre ante 100 mil antorchistas del centro del estado.

  Categories:
view more articles

About Article Author

Juan Cervantes
Juan Cervantes

View More Articles
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.