La medicina social impulsada por el SMDIF Puebla ha otorgado más de 100 mil servicios gratuitos

0
45

*Esta estrategia se ha realizado para prevenir y atender la salud de habitantes de colonias y Juntas Auxiliares de la capital poblana.

 

Desde el inicio de la administración, el Gobierno Municipal — que preside actualmente Adán Domínguez Sánchez — ha implementado estrategias de ‘Medicina Social’ desde el Sistema Municipal DIF (SMDIF), con la finalidad de acercar programas y servicios de atención a la salud a los hogares o puntos cercanos a la ciudadanía que lo necesita, sin que el traslado sea una limitante para prevenir, detectar o atender enfermedades.

Tal es el caso de Médico Contigo, estrategia que desde octubre de 2021, ha entregado medicamento y ha realizado más de 45 mil consultas en los hogares de las familias poblanas; asimismo, en la Unidad Médica Integral y con las Unidades Preventivas de Salud se ha logrado brindar más de 40 mil estudios de laboratorio, 14 mil 771 mastografías y más de 4 mil 700 ultrasonidos gratuitos en colonias, Juntas Auxiliares, empresas y espacios públicos de la ciudad de Puebla.

De la misma forma, por medio de las Jornadas Contigo y Con Rumbo, el SMDIF acerca a la ciudadanía asesorías psicológicas y revisiones dentales generales.

Para las personas interesadas en recibir los servicios de las Unidades Preventivas de Salud, es necesario llevar dos copias de identificación vigente y comprobante domiciliario no mayor a 3 meses. Por otro lado, quien busque afiliarse como beneficiario del Programa Médico Contigo pueden comunicarse vía telefónica al 2222140000 extensión 244.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí