La mujer es el pilar de México y no se le trata igual: Agüera Ibáñez

mayo 20 03:50 2013 Print This Article

ac
LUZ MARIA DE LOS SANTOS HILERIO.-
En entrevista el candidato a la Presidencia Municipal de Puebla, Enrique Agüera Ibáñez dijo, que debe quedar claro, que la mayoría de los ciudadanos en el país son mujeres, que tanto en los padrones electorales la mayoría son mujeres, así como el número de matrículas que existen en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla superando el 60 por ciento de mujeres universitarias.
Por lo tanto históricamente, se tiene la obligación de responder a la equidad, a los deseos legítimos de las mujeres, ya que todavía existen reclamos de las mujeres, pidiendo que tanto en el trabajo como en el salario se manejen las cosas equitativamente, eso por supuesto se debe garantizar, para que puedan recibir el mismo salario, el salario que recibe cualquier ser humano cuando el trabajo es igual.
Agrego, que está convencido, que el futuro de Puebla solamente se puede construir en complemento con mujeres y hombres, aprovechando el talento, la capacidad, la sensibilidad de la mujer, que tiene la capacidad de percibir y aportar, con ese talento que las distingue, para reconocer y promover la equidad de género, cuidando que no solo sea de palabra, si no que también en los hechos, haciendo que esta equidad se transforme y se convierta.
Dijo que en el gobierno municipal que él va a encabezar, realizara un esfuerzo compartido con muchas mujeres, con las cuales colaboraran con el ayuntamiento, pero sobre todo una política que vaya dirigida respaldando a las madres de familia, que al mismo tiempo son jefas del hogar, ya que hay muchas madres solteras, aprovechando las capacitaciones para el trabajo, apoyando también a las iniciativas emprendedoras.
Por ultimo dijo que este próximo 7 de julio, los ciudadanos van a votar por las personas, por las propuestas, así que hay que llenar los espacios planteando las propuestas, que resuelvan los problemas de Puebla y que generan una expectativa de desarrollo centrado en las personas, afirmo que él está promoviendo un modelo de ciudad, que está basado en los valores fundamentales de la sociedad.

  Categories:
view more articles

About Article Author

Juan Cervantes
Juan Cervantes

View More Articles
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.