viernes , julio 3 2020

La prohibición de las bolsas de plástico pone en riesgo 4 mil empleos, afirman empresarios

HIPÓLITO  CONTRERAS/

La entrada en vigor de la ley que prohíbe  el uso de bolsas de plástico  está dañando a 30 empresas del plástico,  se ponen en riesgo más de 4  mil empleos, el problema no es el plástico sino la cultura de la población, el plástico es  cien por ciento biodegradable, afirmó el empresario Amadeo Villar.

En conferencia de prensa, explicó que la bolsa de plástico es  cien por ciento biodegradable, se puede reutilizar de  8 a  10 veces, es más higiénica que el algodón, es más barata y no daña el medio ambiente.

El único problema, dijo, es el destino final de la bolsa, pero el problema  no sólo es el plástico sino todo, latas, cartón, metales, estoy de acuerdo que hay que proteger el medio ambiente.

Que nos diga la autoridad cómo podemos conseguir ese material que nos exigen para dejar el plástico, porque nos están cerrando las puertas, expresó.

Precisó que el plástico es cien por ciento reciclable, con esta medida se afecta a las empresas, recicladores, acopiadores, “la ley dice que nos dan hasta  18 meses para pasar a otros materiales,  además se afecta a la población que  ya no tienen bolsas en ningún lado, la gente, dijo, no  está acostumbrada a llevar otras bolsas para comprar lo que necesita,  no minimizamos el problema con  la basura  y la contaminación pero debe ser una labor colectiva”.

Destacó que Puebla es  uno de los principales productores de plástico a nivel nacional, una  bolsa de plástico además de que se puede  reciclar varias veces, después se convierte en poliductos, hay que aprovechar la durabilidad del plástico,

En lugar de prohibir el plástico, expresó, deben de poner  recopiladores y acopiadores, lo que genera dinero, no estamos confrontando al gobierno, lo que se está buscando es  un bien común.

Destacó que  en Puebla capital y  la zona metropolitana, destacó, se reciclan más de 10 mil toneladas de plástico al año, las que se vuelven a reutilizar, esta es la bondad del plástico.

Acerca de Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.