La puesta en escena Calaveritas mexicanas está lista para hacernos sacudir el esqueleto

• Una producción que engrandece nuestras tradiciones sin dejar de lado el inigualable humor mexicano • La muerte es parte de la identidad mexicana: nuestras raíces llegan al inframundo

0

A partir del sábado 12 de octubre el público podrá disfrutar de la puesta en escena Calaveritas mexicanas, todos los sábados, hasta el 9 de noviembre, a las 17:00 horas, en el teatro Tepeyac, así como en el Teatro Legaria: el lunes 28 y martes 29 a las 20:00 horas; viernes 1 de noviembre a las 16:00 horas y el sábado 2 de noviembre a las 14:00 horas.

La muerte es parte de la identidad mexicana, eso no puede ponerse en duda; desde el Hanal Pixán de los mayas, celebración durante la cual se alimenta a las ánimas, hasta la concepción de los aztecas en torno al Mictlán: nuestras raíces llegan al inframundo y no puedes deletrear México sin flor de cempasúchil. Alejandro Medina lo sabe, por eso ha tomado una de las tradiciones más amadas por los habitantes de la tierra tricolor y ha creado un espectáculo digno de la garbancera más emperifollada.

Calaveritas mexicanas, obra escrita y dirigida por Medina, acerca a las familias a la vez que conmemora el tradicional Día de Muertos; La Catrina y sus calaveritas, inspiradas en las estampas de José Guadalupe Posada, toman el escenario en una celebración que conjuga baile, teatro y música.

La puesta en escena se desarrolla en torno a 10 historias tradicionales mexicanas que se entrelazan con bailes tradicionales, como “La bruja”, “El querreque”, “La llorona” y el “Jarabe tapatío”, además de poesía y cantos complementados con un vistoso vestuario.

El público se deleitará con una producción que engrandece nuestras tradiciones sin dejar de lado el inigualable humor mexicano, celebrando a nuestros antepasados, honrando su partida y su legado, a la vez que nos recuerda la viveza de nuestra cultura y lo colorido de nuestro presente.

La compañía de Alejandro Medina cuenta con importantes actrices y actores del teatro musical. Calaveritas mexicanas contará con la distinguida actuación de Gabriela Esquivel, Daniela Maldonado, Israel Silva, Elizabeth Franco, Iván Perata, Alejandra Ortega y Dan Segura.

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.