La revocación de mandato es un proceso complejo, opina empresario

0

HIPÓLITO  CONTRERAS/

La revocación de mandato  en contra de funcionarios que cumplen no es algo sencillo, es un tema complejo, no se hace de la noche a la mañana, los integrantes del congreso y de la sociedad deben aportar pruebas para robustecer la solicitud de revocación, aplica a cualquier funcionario que no esté cumpliendo con su labor, señalarle cuáles son los actos de autoridad y omisiones  de autoridad que han provocado problemas en la sociedad o en sectores específicos, afirmó el empresario Francisco Lobato Galindo.

Lo que puede hacer la sociedad, dijo, es un juicio de amparo por actos de autoridad, actos de acción y  de omisión, si a esto se le da  un seguimiento, si no es sólo una acusación al aire, sino que va robustecida por evidencias que se puede  fundamentar y sostener.

Explicó que con la solicitud de revocación de mandato con pruebas bien fundamentadas y la participación de la sociedad, no sólo se puede solicitar la revocación de mandato  a la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera, sino a cualquier funcionario que no esté cumpliendo con sus obligaciones que  tomó al tomar protesta.

Comentó que hoy la  Ciudad de Puebla vive un clima de inseguridad como nunca en sus historia y casi cada semana o cada 15 días va escalando la violencia, pero hay una situación que no se puede dejar de señalar, en Puebla se llevan  cinco gobernadores en menos de un año, esta transición ha traído un desorden, vacíos de poder, los criminales aprovechan este tipo de circunstancias.

Los reclamos a la presidenta municipal ha ido mucho más allá del tema de la  inseguridad que es multifactorial, señaló, se  ha señalado la ilegalidad con la que se opera el comercio ambulante, el cual ha crecido de una manera inédita en esta administración municipal.

Esto, dijo, conlleva otros problemas, el crecimiento o el incentivo a la informalidad, en Puebla  8 de cada  10 personas económicamente activas están vinculadas al comercio informal, lo que es una evasión de impuestos.

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.