viernes , junio 5 2020

La Secretaría de Cultura lamenta deceso de dos de sus integrantes

La Secretaría de Cultura del Gobierno de México lamenta el sensible fallecimiento de dos personas colaboradoras de la dependencia, debido a complicaciones por COVID-19.

Esta dependencia las acompañó en todo momento durante su enfermedad y sus familiares seguirán teniendo el respaldo de la institución.

Las y los trabajadores del área en la que se desempeñaban en el edificio de Reforma 175, en la Ciudad de México, son monitoreados por las instituciones sanitarias.

La secretaria de Cultura, Alejandra Frausto Guerrero, dio el pésame a los familiares de ambos colaboradores y les recordó que la dependencia a su cargo los apoyará en esta situación.

Además, mandó un mensaje a los trabajadores de la Secretaría de Cultura reafirmando que tienen todo el respaldo de la institución: “En estos momentos la solidaridad es lo más importante. Todas y todos los que trabajan en esta dependencia tienen nuestro total apoyo y confianza”, dijo Frausto Guerrero.

La Secretaría de Cultura reitera que ha seguido y continuará aplicando todos los protocolos y lineamientos emitidos por la Secretaría de Salud, ante la presencia del COVID-19 en México.

Desde el pasado 19 de marzo, el personal que se considera de alto riesgo de complicaciones como adultos mayores y mujeres embarazadas, recibieron la indicación de trabajar desde casa, sin ser sujetos a sanción alguna.

En el marco de la Jornada Nacional de Sana Distancia, la cual inició el 23 de marzo, y siguiendo las instrucciones de la Secretaría de Salud Federal, todo el personal, sin excepción, comenzó a trabajar desde casa a partir del 24 de marzo.

Al día de hoy, en este inmueble se mantiene una rotación de solo 20 trabajadores de vigilancia y áreas sustantivas que, en diferentes turnos, aplican todas las medidas de protección recomendadas.

Acerca de Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.