La UDLAP invita a niños y jóvenes a activarse en este verano en sus instalaciones

0
31

Este verano será muy divertido, ya que la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) abrirá sus puertas, del 4 de julio al 5 de agosto, para su curso de Verano Deportivo y la Clínica de Tenis, diseñados especialmente para niños y jóvenes de 7 a 17 años.

La UDLAP está consciente de la importancia de la activación física tras el periodo de confinamiento por la pandemia y preocupada por la salud y el bienestar de los niños y jóvenes de la comunidad poblana decidió retomar el curso Verano Deportivo, programa ya tradicional en Puebla y sus alrededores en el cual niños y jóvenes de 7 a 14 años disfrutarán de diferentes actividades como natación, soccer, baloncesto, tochito y más. “Es importante desarrollar el bienestar físico de las nuevas generaciones para combatir los altos índices de obesidad en nuestro país, por lo que es mejor tener una activación física y mental mediante el deporte” comentó Juan Carlos Peña, jefe de Escuelas Aztecas de la universidad.

De esta manera, niños y jóvenes practicarán disciplinas deportivas bajo la dirección de los coaches de los equipos representativos de la UDLAP, a fin de mejorar las habilidades de los participantes, así como fomentar una convivencia sana, trabajo en equipo, disciplina y compromiso. “Es un programa institucional que muestra la excelencia deportiva en diferentes disciplinas a nivel infantil y juvenil, que mediante el trabajo en equipo ayudará en su proceso formativo con disciplina, salud, orden y compromiso”, explicó Juan Carlos Peña.

Para los más grandes la UDLAP también tendrá actividades, pues del 4 al 15 de julio y del 25 de julio al 5 de agosto, los jóvenes de 15 a 17 años podrán desarrollar su talento en la Clínica de Tenis bajo la supervisión de expertos entrenadores, en las mejores instalaciones del Estado y con un cronograma integral, cuyos beneficios serán la corrección de técnicas, posturas, recorridos, optimizar la mecánica del ejercicio, coordinación, resistencia con ejercicios cardiovasculares y la propia práctica de la disciplina. “El tenis es un deporte muy popular en todo el mundo, el cual practican millones de personas, mejora la condición física, fomenta las relaciones sociales y la superación; se trata de un deporte que implica la utilización de prácticamente todas las articulaciones del cuerpo, así como el movimiento de los músculos importantes que lo conforman”, explicó el jefe de Escuelas Aztecas.

El curso Verano Deportivo y la Clínica de Tenis representan enormes oportunidades para que los pequeños descubran su talento, lo perfeccionen o pasen un verano sorprendente de la mano de expertos, en las instalaciones deportivas más espectaculares de Puebla, con la más amplia seguridad y muchas sorpresas más. “El Curso de Verano se consolida y cumple su misión al influir de manera activa en nuestra sociedad, confirmando que la educación y el deporte son una excelente combinación en la formación de buenos ciudadanos”, expresó Juan Carlos Peña.

Cabe mencionar que la Clínica de Tenis y el curso Verano Deportivo se realizarán de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas. Para conocer más información sobre las actividades y el costo de estos programas, así como para o registrarse, visite la página www.udlap.mx/veranoescuelasaztecas o bien, escriba un mensaje al número de WhatsApp: 2225 63 51 66.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí