La UDLAP será sede del Tercer Encuentro ANUIES-TIC 2018

0
10

HIPÓLITO   CONTRERAS/

El Encuentro ANUIES TIC 2018  se realizará del  3 al  5 de octubre en la Universidad de las  Américas. Es organizado  por el  Comité de Tecnologías de la Información, es un evento de colaboración, una práctica  importante de las  universidades de nivel superior.

José Luis Ponce López, Director de  Tecnologías de la Información  de  la  UDLAP,  informó que trata de colaboración en conjunto, compartir experiencias, éxitos, fracasos, para que  las instituciones puedan avanzar más rápido, no tener que caminar todos el mismo  camino, sino que en  conjunto  podamos avanzar  más  rápido.

Estamos organizando por tercera ocasión este  Encuentro, dijo, el primero se  realizó en la UNAM,   un formato tipo  Congreso, el segundo evento se hizo en  la Universidad de Guadalajara, ahora en el  2018 pretendemos superar  lo que  ya se ha hecho, queremos romper record.

El evento ya se posicionó, señaló, se conoce a la  Asociación Nacional  de  Universidades  e Instituciones de  nivel superior (ANUIES)  pero no al proyecto ANUIES TIC,  esperamos tener una  grana afluencia, vienen los responsables de tecnología de  las  191  instituciones de nivel superior asociadas de la ANUIES, son universidades públicas, privadas,  institutos tecnológicos, universidades tecnológicas y centros de investigación,

Tenemos  un registro interesante, se llevan más de 500,  son responsables de TIC,  de tecnologías de  instituciones educativas, tenerlos en Puebla  es un  gran acierto   y oportunidad porque pueden interactuar, se podrá conocer sobre todo aspectos que están orientados a las necesidades, las problemáticas, lo que se convierte en áreas de oportunidad comunes.

Indicó que las estrategias de colaboración en información  y comunicación en estas universidades e instituciones de nivel superior, en  el encuentro se  tendrán doce talleres el  3 de octubre, son talleres especializados, orientados a tecnologías emergentes, habrá reuniones colaborativas sobre seguridad y estudios de tecnología, la ANUIES  a través de su comité de tecnologías hace estudios nacionales a través de una encuesta nacional , se hace en colaboración con colegas afines de universidades de España y Ecuador.

El 3 de octubre estarán esos investigadores, lo que permitirá  tener indicadores que resuelven esas problemáticas comunes y dan  un mejor entendimiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí