“La voz de los jóvenes es fundamental para fortalecer la democracia”: Edgar Guzmán Valdez

0

El Diputado Federal por el distrito 7 de Puebla con cabecera en Tepeaca; Edgar Guzmán Valdez, convocó a jóvenes de todo el estado de Puebla quienes asistieron al Foro Juvenil “Jóvenes, Cámara y Acción”.

Este foro tiene como finalidad que los jóvenes puedan presentar sus propuestas en materia de derechos civiles, políticos, económicos, sociales, culturales, de inclusión y diversidad; estas mismas servirán para la redacción de la Ley General de Juventudes cuya ley es inexistente hasta el momento.

Mediante estos foros se tiene previsto conformar un congreso itinerante que recorra algunas entidades federativas como ejercicio de parlamento abierto para seguir involucrando a los jóvenes con su participación activa para conformar la Ley General de Juventudes.

El diputado Federal Edgar Guzmán Valdez refirió que “La voz de los jóvenes es fundamental para fortalecer la democracia.  Tenemos el deber como legisladores de seguir generando mecanismos de participación, para atender las diferentes necesidades de cada sector social”.

Este primer encuentro contó con la participación de las Senadoras de la República; Lucia Virginia Meza y Citlalli Hernández Mora, de la diputada local Yadira Lira Navarro, del director del Instituto Poblano de la Juventud, de la regidora de Juventud de Cholula, y de la diputada federal Reyna Celeste Ascencio Ortega.

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.