Lanzan convocatoria para participar en el Festival de Cámara de Aguascalientes

• Los interesados podrán enviar su documentación a más tardar el sábado 15 de junio

0

El Festival de Música de Cámara Aguascalientes 2019 lanza su convocatoria para que grupos formados por instrumentistas de cuerdas, piano y alientos de cualquier nacionalidad participen en este encuentro que se realizará del 7 al 14 de julio.

Los interesados podrán enviar su documentación a más tardar el sábado 15 de junio y los resultados se darán a conocer el domingo 23 del mismo mes en la página del Instituto Cultural de Aguascalientes.

Durante la celebración del festival se concede el premio Manuel M. Ponce, que reconoce al grupo de cámara más destacado entre los participantes, de acuerdo con los maestros residentes, quienes fungen como jurado. El galardón consiste en un diploma y un incentivo económico de 60 mil pesos.

De acuerdo con Rafael Machado Ruiz, director artístico del Festival de Cámara de Aguascalientes, el encuentro ofrece una oportunidad de superación y entrenamiento musical de alto nivel a todos los participantes, gracias al carácter académico que ha mostrado desde su primera edición. “Es una oportunidad para convivir con los maestros residentes, se ofrecen clases diarias a los grupos seleccionados por la mañana y la tarde”.

“Cabe destacar que todos los grupos que se presentan en concierto al día siguiente ofrecen clase maestra”, señaló el director.

Detalló que para este año podremos escuchar conciertos ofrecidos por el M5 Mexican Brass, que dirige Alexander Freund; el dúo de violin y piano integrado por Simon Gollo y Eduardo Rojas; el Arianna String Quartet, y el Cuarteto de Cuerdas José White, con su invitado especial Jorge Federico Osorio. También escucharemos al Trío Madrigal, conformado por Irasema Terrazas, Luis Mora y Sergio Vázquez; además de contar con la presencia de Horacio Franco, quien tocará junto a la Orquesta de Cámara del Festival, especialmente conformada para la ocasión.

“Es la segunda ocasión que Horacio Franco nos acompaña, es miembro honorario del festival y será un placer recibirlo este año”, afirmó Machado Ruiz.

Asimismo, explicó que los concierto tendrán lugar en el histórico Teatro Morelos de Aguascalientes y las clases maestras se llevarán a cabo en la Universidad de las Artes y estarán abiertas al público en general.

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.