domingo , abril 18 2021

Las remesas de los mexicanos en EU superaron los 40 mil millones de dólares, firma dirigente

Hipólito Contreras/

Las remesas que enviaron los mexicanos  radicados en Estados Unidos en el  2020 superaron los  40 mil millones de dólares, cifra histórica,  esta cantidad es mucho mayor a las exportaciones petroleras y el turismo, afirmó José Plácido Jiménez Amigón, presidente de la Confederación Internacional de Mexicanos en el Exterior.

Indicó que de estas remesas al Estado de Puebla llegaron más de mil 500 millones de dólares, es lo que enviaron los casi tres millones de poblanos radicados en el vecino país.

Destacó que gracias a estas remesas históricas en el país hay estabilidad económica a pesar de los daños que está causando la pandemia que ha paralizado miles de empresas y generado un fuerte desempleo.

Con las remesas, comentó, miles de familias comen, producen y mantienen pequeños negocios, esto es lo que se debe valorar de los casi  40 millones de mexicanos que  desde hace muchos años abandonaron México por falta de oportunidades y fueron en busca del sueño americano.

Los  poblanos y mexicanos no se fueron por gusto sino por necesidad, señaló, cruzaron la frontera y se internaron ilegalmente en Estados Unidos en busca de empleo, muchos  han muerto en el intento.

Jiménez Amigón destacó que con la llegada de Joe Biden a la presidencia de Estados Unidos se abre una oportunidad para los  39 millones de trabajadores mexicanos, para empezar, dijo,  se espera que once millones sean legalizados en el vecino país con solo tener ocho  años de radicar en ese país.

Le pedimos al presidente Andrés Manuel López Obrador que trabaje adecuadamente con el nuevo gobierno de Estados Unidos y lograr los mejores resultados en los próximos cuatro años en todos los sectores de la economía, expresó.

Acerca de Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.