viernes , enero 22 2021

Lista delegación capitalina de declamadores

*El arte es una forma de luchar contra la represión: Antorcha

Luego de una justa que se realizó en la Casa de Cultura “Aquiles Córdova Morán”, donde se dieron cita los mejores declamadores de la ciudad de Puebla, ya se encuentra lista la delegación de capitalinos que competirá a nivel estatal en busca su pase a la etapa nacional del concurso de declamación que organiza el Movimiento Antorchista.

Luego de varias horas de declamación en las categorías Infantil, Juvenil A, B, Estudiantil, y Libre Popular, se premió a los primeros lugares de cada categoría, quienes aún deben asegurar su permanencia en la etapa estatal para poder competir en la Espartaqueada Cultural Nacional.

En estos tiempos de pandemia, dijo Serafín Rodríguez, miembro del jurado calificador, es difícil realizar este tipo de eventos, pero Antorcha se ha echado a cuestas la enorme tarea de seguir creando cultura.

“La sensibilización del hombre no se puede detener y a través del arte el individuo no sólo explora sus sensibilidades, sino que se cultiva, se transforma en un ser más inteligente, más culto y con mayor posibilidad de reaccionar a la realidad”.

Para el integrante de la Comisión Cultural de Antorcha, el conocimiento de la poesía permite explorar no sólo la belleza, sino también el intelecto; todos los que hacen poesía y la entienden, están un paso adelante de muchos de nosotros.

Agregó que la visión que tiene el Movimiento Antorchista respecto a las artes y la cultura, esta debe estar pensada para llevar un mensaje al pueblo, para que asuma el papel histórico que le corresponde y transforme esta realidad en la que vivimos. “El arte es una forma de luchar contra la represión”.

Al finalizar el evento se entregó un reconocimiento a los ganadores de distintas categorías que lograron posicionarse en los primeros lugares de la tabla.

Acerca de Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.