Listo en Izúcar operativo “Fiestas Patrias Seguras 2012”

0
28

Más de 150 elementos de seguridad de Izúcar de Matamoros, participarán en el operativo denominado “Fiestas Patrias Seguras 2012”, para garantizar la seguridad de las familias durante los festejos por el 202 Aniversario de la Independencia de México, que tendrá su auge hasta el 18 de septiembre.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal mantendrá coordinación con la Policía Estatal Preventiva, Seguridad Vial Municipal, Cruz Roja, Protección Civil y Bomberos del Municipio. Además de que la Policía Municipal realizará rondines en los Barrios, Colonias, Juntas Auxiliares y Comunidades de Izúcar, esto con la finalidad de brindar mayor seguridad e integridad  a todos los Matamorenses.

Asimismo, se implementará un operativo especial en el primer cuadro del municipio la noche del sábado 15 donde se espera una afluencia de más de 5 mil personas, para conmemorar El Grito de Dolores en la explanada del Parque Pavón, frente al Antiguo Palacio Municipal.

El Director de Seguridad Vial Municipal, indicó que también habrá cortes a la circulación de calles del primer cuadro que permanecerán cerradas al tránsito desde las 14:00 horas del sábado 15; y el día 16 todas las arterias que se incluyen en el recorrido tradicional que se lleva a cabo durante los desfiles, con motivo de la parada cívico militar, “Por lo que invito a toda la ciudadanía a estar atento a los cierres de calles y avenidas por donde recorre el desfile cívico el día domingo 16 de septiembre, ya que desde las cero horas del día viernes se remolcaran a todos los vehículos que se encuentren estacionados en la avenida Independencia, calles Guerrero, Aquiles Serdán, Plaza de la Constitución y Avenida Centenario.

Se espera que para el desfile participen más de 3 mil 200 personas de escuelas primarias, secundarias y bachilleratos, así como dependencias municipales, organizaciones, clubes y asociaciones.

Los accesos estarán resguardados, además se establecerán módulos de auxilio, ambulancias que estarán atendidos por paramédicos de la Dirección de Protección Civil del municipio, además de unidades de Bomberos, Rescate Urbano y Canina de Búsqueda.

Carlos Gordillo, Edil de Izúcar, dijo que está garantizada la seguridad para que la población Matamorense disfrute de esta gran fiesta; «Pueden venir las familias tranquilamente a la explanada municipal para celebrar esta fecha tan importante para los mexicanos, habrá mucha seguridad».