Listo para ganar en Virginia International Raceway

0

El piloto mexicano Martín Fuentes esta listo para apoderarse nuevamente del podium este próximo fin semana, en la segunda carrera del serial “Blancpain GT World Challenge America”, la cual se llevará a cabo del 26 al 28 de abril, “Virginia International Raceway” en la ciudad de Alton,VA, Estados Unidos, buscando repetir la hazaña de obtener el triunfo y así lograr seguir sumando puntos que le permita tener ventaja en la “Grand Finale” en Octubre.

Martín Fuentes y su co – equipero Caesar Bacarella debutaron en la primer carrera “Circuit of Americas“ en Austin Texas el pasado mes de Marzo, dominando absolutamente la categoria AM en su Ferrari 488 GT3, logrando el primer lugar de las dos carreras de ese fin de semana en la categoria GTA, arrancando con éxito al obtener el mayor puntaje logrando mantener su inercia ganadora del 2018 que los llevó a conseguir el título de su categoria.

“Es bueno haber iniciado el serial ganando la primer carrera  y sumando los primeros puntos de la temporada en uno de los autódromos que más conozco de Estados Unidos, sin embargo, este próximo fin de semana tenemos un nuevo reto en “Virginia International Raceway” en donde sin duda alguna queremos volver a colocarnos dentro de las primeras posiciones para nuevamente conseguir el mayor puntaje y así tener la mayor ventaja al llegar a la final” dijo el piloto mexicano Martín Fuentes.

Blancpain GT World Challenge America es un serial de siete carreras que visita los mejores circuitos norteamericanos  a los mejores equipos conformados por dos pilotos de diferentes partes del mundo quienes representan a más de 10 fabricantes de automoviles GT  a participar en dos carreras de 90 minutos durante siete fines de semana.

Acerca de Martín Fuentes

Fue llamado para formar parte como piloto de SQUADRA CORSE GARAGE ITALIA, donde gracias al apoyo de Hublot, recorrerá las pistas a bordo de un Ferrari 488 GT, con el número 07.

Los aspectos más destacados de su carrera incluyen: En 2018 se consolidó como el mejor piloto logrando el nuevo título en el GT World Challenge de Estados Unidos en la categoría GTA, con Squadra Corse. En el 2017 obtuvo el tercer lugar en el campeonato de Ferrari Challenge, en el 2016 logra el 1er lugar general en el campeonato Pirelli World Challenge GTA 2016, campeonato en el cual Martín logra dos records mundiales (7 carreras consecutivas en primera posición; así como 9 primeros lugares en total de la temporada 2016) esto le dio la oportunidad de recibir en Italia un premio en los Ferrari Awards 2016, como mejor piloto del año por parte de los directivos de Ferrari. De igual manera, logró 3º lugar general en 2015 dentro del PWC GTA.

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.