Logra Puebla dos lugares en el II Concurso Nacional de Voces

0
157


Pachuca, Hidalgo. Ayer finalizó el II Concurso Nacional de Voces del Movimiento Antorchista, en el que Ricardo López y Lucina Lerios –de la delegación de Puebla- lograron colocarse entre los primeros lugares de las categorías Juvenil B y Libre Popular Campesino.

El Teatro Gota de Plata vibró durante dos días con las melodías de casi 70 voces que llegaron de todo el país para competir en la justa artística, en las diferentes categorías.
Unas mil 500 personas acudieron a la clausura, en la que Aquiles Córdova Morán, líder nacional de Antorcha, dijo que el Concurso de Voces se realiza en el marco de lucha social: «Ahora cantamos aquí, en Hidalgo, cuando afuera hay tormenta; porque ante el peligro cantamos, ante la amenaza política cantamos (…) los antorchistas sabemos lo que son nuestras alas, por eso cantamos en medio de la lucha», en referencia al plantón que mantienen la organización en la Plaza Juárez, debido al incumplimiento de compromisos que pactó el gobierno del estado, destinados a mejorar las condiciones de vida de la población.
Ricardo López Herrera obtuvo el segundo lugar en la categoría Juvenil B con la interpretación de «Perjuria», de Miguel Lerdo de Tejada, mientras que Lucina Lerios Segura aseguró la tercera posición interpretando «En mi viejo San Juan», de Noel Estrada.
Durante su intervención, Aquiles Córdova Morán destacó la importancia de la realización de este evento: «El hombre se hace hombre en sociedad, trabajando, comunicándose, aprendiendo, sufriendo y sintiendo como los demás. Llevamos en el alma aromas de grandeza, de belleza, poesía, de música, y mientras más aprendemos de los demás y más sintamos como los demás, mejores hombres nos hacemos».
Estamos -afirmó- en un momento de lucha. Y es que su organización cumple ya dos meses en plantón frente a Palacio de Gobierno de Hidalgo, demandando obras para comunidades y colonias pobres.
«¿Por qué se piensa que es mucho dinero invertir en un hospital en una de las zonas más pobres y más enfermas del estado, por qué se cree que una colonia popular no tiene derecho a tener una Unidad Deportiva digna, por qué se le niega a los hidalguenses la electricidad, el agua potable, el auxilio en semillas para que hagan producir el campo, con qué argumentos legítimos se le niega eso a la gente?», cuestionó.
«Es obligación de cualquier gobierno darle a la gente lo fundamental para que tengan una vida humana y puedan seguir trabajando para la patria», afirmó el líder nacional de Antorcha.