domingo , septiembre 20 2020

Los hospitales COVID operan por debajo de su capacidad, afirma el Secretario de Salud

Hipólito Contreras/

Los hospitales que atienden a los enfermos de  Coronavirus en el estado no están saturados, aún  tienen espacios, entre otros el Hospital General de  Cholula está al 665 por ciento, el de Huejotzingo está  al 74 por ciento, el de traumatología  y ortopedia al  89 por ciento, los Centros de Salud ampliados también operan bien,  el de Cholula está al  30 por ciento, el de  Aparicio 30 por ciento, Sanctorum 40 por ciento, afirmó  el Secretario de  Salud José Antonio García.

Informó que los Hospitales COVID  del interior  del estado están operando bien, el de  Zacatlán opera al  90 por ciento pero tiene ampliación, Zacapoaxtla, 8 por ciento, Teziutlán, el  70 por  ciento, Izúcar de Matamoros  51 por ciento, Tecamachalco  29 por ciento, Tehuacán  64 por ciento.

Respecto al Hospital del Niño Poblano, informó que continúan  los trabajos de infraestructura, en unos diez días la nueva área entrará en operación, hoya los pacientes con COVID se les atiende en un área aislada.

Por su parte el gobernador del estado, afirmó que en la ley se establecen las sanciones para todos los establecimientos comerciales que no cumplan las reglas de  reapertura, los que no acaten las disposiciones  del decreto tendrán las sanciones que la ley prevé, incluyendo la clausura por parte de Protección Civil, pido a los municipios que apliquen el decreto.

Respecto a las guarderías del IMSS  expuso que son escuelas y no hay una recomendación nacional para que se permita el funcionamiento de escuelas, por lo tanto las guarderías permanecerán cerradas.

A una pregunta  el ejecutivo expuso que no existe ninguna posibilidad presupuestal de dar algún apoyo  para que las madres trabajadoras  para que cuiden a sus hijos, la única solución es el auxilio y seguridad de la familia, estoy seguro que esos lo van a resolver, todos somos parte de una comunidad familiar de una sociedad tradicional, en la que todos le echan la mano a las madres para cuidar a sus hijos.

En cuanto al transporte dijo que los mismos usuarios deben de exigir  que las unidades no vayan repletas y se bajen de las unidades que vayan llenas y las reporten.

Acerca de Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.