Al registrarse como candidata a la diputación federal por el Partido Nueva Alianza (PANAL) en el distrito XI con cabecera en la ciudad de Puebla, Marcela Jiménez Avendaño, señaló que parte de sus aspiraciones son un proyecto de vida que escogió para trabajar por la consolidación democrática de nuestro estado y de nuestro país.
Jiménez Avendaño señaló que en cada ciclo político y cada elección los mexicanos clamamos por mejores y más comprometidos políticos, pero lamentablemente esa misma exigencia no opera al interior de los partidos que lanzan como candidatos a los más cuates y a los más cómplices.
En este sentido comentó que como miembro de uno de esos partidos dichas acciones la llevaron a aceptar la candidatura por un partido diferente con la finalidad de vencer las resistencias y obstáculos que operan en contra de buscar como representantes a los mejores y no a los menos malos como hasta ahora ha sucedido.
Marcela Jiménez sentenció que “para cumplir estos objetivos debemos aceptar que ésta, es una tarea de todos y de todos los días, de todos los sectores sociales incluyendo a los medios de comunicación, empresarios, maestros, obreros, profesionistas, amas de casa y, en general, de todos y cada uno de los ciudadanos” .
La candidata por el distrito XI dijo que en el PANAL no son una familia de políticos pero si de académicos, investigadores, bohemios y en especial libres pensadores y mujeres que han sacado adelante solas y con muchos esfuerzos a sus familias.
Para finalizar Marcela Jiménez Avendaño, señaló que como madre y como candidata no quiere un México de luto, no más un México rico con un pueblo pobre, no más políticos corruptos y cobardes cuyo único interés son ellos mismos, no más un México dividido.