jueves , enero 21 2021

Los pilotos BGR terminan sus reconocimientos en Oaxaca

Dos ajetreados días de actividades fue lo que sostuvieron las tripulaciones asesoradas por Benito Guerra Jr. una vez que viajaron a la ciudad de Oaxaca, Oaxaca, para llevar a cabo sus recorridos de ruta previos a su participación en el Rally Sierra Juárez, quinta fecha del Campeonato Mexicano de Rallies. Con las anotaciones levantadas en estas jornadas es con lo que las tripulaciones de Víctor Rodríguez y Fernando Gómez Urquiza se guiarán en su paso por las sesiones cronometradas de que constará la competencia.

Como es característico en estos campeonatos, el más importante del continente americano y el más importante de México, la ruta a seguir durante la carrera está permitido levantarla tantas ocasiones como los competidores lo necesiten para tomar un pleno reconocimiento de la ruta en que participarán. Lo anterior con el fin de incrementar la seguridad en la carrera pues con buenos levantamientos el riesgo de accidente se reduce en un porcentaje muy importante.

A decir de Fernando Gómez Urquiza, representante de la Escudería BGR, Casinos Big Bola, las etapas de velocidad que recorrió en conjunto con su navegante Fernando Calatayud Cantú son una clara muestra de la complejidad del rally: “Una vez que terminamos nuestros reconocimientos nos hemos dado cuenta de que el rally será rápido e interesante. Los caminos se encuentran en buen estado pero la naturaleza que los rodea muy mojada por lo que habrá tramos algo resbaladizos por el lodo que arroja sobre el asfalto”, concluyó el piloto queretano.

Víctor Rodríguez, representante de la Escudería BGR, Oaxaca Tu México, por su parte, comentó acerca de sus reconocimientos: “Recorrimos las etapas del rally en dos días, dentro de las cuales se encontraron las dosmás largas de la carrera, las cuales, salvo su distancia, son muy diferentes entre sí pero que darán al rally un entorno de competencia muy diferente al que encontraremos en otras competencias.

“La ruta es complicada, de carretera amplia y en buenas condiciones pero muy sinuosa en su trazado  y con pocas posibilidades de error. Tendremos que tomar muchas precauciones en su recorrido”, concluyó el oaxaqueño Rodríguez quien competirá con Christian Coronel como su copiloto.

Los próximos días viernes y sábado serán para Fernando Gómez Urquiza y Víctor Rodríguez y jornadas de mucha actividad pues tendrán que demostrar lo mucho que han aprendido de Benito Guerra Jr., su director de equipo, enfrentado a lo más granado del rallismo mexicano.

Acerca de Redacción