Para el PRI las cosas siguen complicando, sus bases se rebelan ante la imposición de candidatos a presidentes municipales y diputados. En el Distrito 11 de la capital ocurre lo mismo, los priístas advierten que si niegan el registro a Alejandro Flores y Veloz, no votarán por ningún candidato.
El economista Flores y Veloz es apoyado por diversas organizaciones que como el MOSUP, BARZON, Antorcha Campesina, la Unión de Campesinos y Trabajadores de México, de derechos humanos, entre otras.
Tengo, dijo, la calidad político moral para poder aspirar, tengo militancia por muchos año, le he servido al partido desde vocal seccional hasta presidente, entre otras responsabilidades partidistas.
Indicó que a pesar de que el 8 de abril se emitió la convocatoria fue hasta el 16 de abril cuando se dio a conocer en la que se señala que los aspirantes se deben de inscribir de 10 a 15 horas, para mi, opinó, es una convocatoria hechiza, modo para imponer candidato por ese distrito, esto deja fuera muchos militantes que tienen presencia en el distrito.
Afirmó que en el partido se manejan dos nombres, uno que presidió el Movimiento Territorial quien sólo pretende no perder el trabajo en el partido, el otro ha tenido responsabilidades en el municipios y estado, pero tiene poca trayectoria política.
Apoyo del Barzón
Por su parte Alejandro Carvajal Hidalgo, dirigente estatal del Barzón, afirmó que esta organización no está afiliada a ningún partido político, sin embargo, para efectos prácticos tiene buenas referencias de Alejandro Flores y Veloz por el trabajo que ha hecho en materia de derechos humanos, por esto, dijo, nos pronunciamos a favor de sus candidatura a la diputación.
Nosotros como asociación civil, agregó, podemos apoyara cualquier candidato que pensamos representa los intereses de la sociedad, en este caso por su trabajo en materia de derechos humanos por lo que creemos que va a ser un buen candidato de la sociedad civil para ocupar una curul.
Nosotros, dijo, si vemos que un ciudadano o político destaca por su trabajo a favor de la sociedad, pensamos que se les debe de apoyar con la finalidad de que si llegan al cargo popular puedan apoyar las causas populares.