jueves , enero 21 2021

Luchan contra la violencia de género en Ocoyucan

Ocoyucan, Puebla. El ayuntamiento de Ocoyucan, liderado por el antorchista Rosendo Morales Sánchez, continúa realizando acciones para sumarse a la campaña para la eliminación de la violencia de género, por lo que realizó la toma de protesta a la Unidad especializada en violencia de género por parte de los elementos de Seguridad Pública Municipal.

Durante el evento también se entregaron constancias a los policías que pertenecerán a este equipo por haber concluido satisfactoriamente las capacitaciones de atención a víctimas, primeros auxilios psicológicos, rutas de atención  y operación del programa fortalecimiento a unidades especializadas.

En este contexto, el alcalde señaló que en Ocoyucan no se tolera la violencia de género, por lo que se han emprendido acciones para combatir este problema palpable con la conformación de esta unidad especializada que tiene por objetivo fortalecer la atención a víctimas y lograr la confianza de la población, con un personal capacitado en este tema que aqueja a niñas, jóvenes y mujeres adultas.

Asimismo enfatizó en que, a pesar del trabajo realizado, aún no es suficiente: “es necesario cohesionar fuerzas e invertir en todos los niveles de gobierno, empezando por el federal, en esta situación que afecta y vulnera a la población mexicana. En el municipio, a pesar de las difíciles condiciones económicas en las que nos hemos encontrado, se ha apoyado con mucho esfuerzo a través del DIF Municipal con programas y atención, y con el Departamento de Prevención del Delito que arduamente ha realizado actividades para mitigar el problema de la violencia de género”.

Finalmente agradeció el trabajo de gestión emprendido por Miryam Hernández regidora de Equidad de género, Mónica Minutti, directora del Instituto de la Mujer Ocoyucan (IMO).

Al evento acudieron María Eugenia Cordero, Fiscal Estatal de Atención Inmediata contra la violencia de género; Mónica Silva Ruiz, Subsecretaria de Transversalización Institucionalización y Perspectiva de Género; Judith Torres Vera, Directora General de Vinculación y Prevención del Delito.

Acerca de Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.