Madrugada de “terror” en Acapulco

0
34

El puerto de Acapulco, en el estado de Guerrero, empezó el mes de diciembre, el último del año, con una jornada violenta en la que se registraron ocho víctimas ejecutadas a tiros.

Los hechos se registraron la madrugada y mañana de este lunes, aproximadamente entre las 05:00 y las 08:00 horas, en la zona Diamante, el barrio de “La Fábrica” y el exclusivo fraccionamiento Brisas Guitarrón.

El primer evento se reportó a las 05:15 horas en el bar “Santanas”, ubicado en el conjunto habitacional Luis Donaldo Colosio, en la colonia Simón Bolívar, donde se registró un enfrentamiento tras una presunta riña.

Ahí se registraron cuatro hombres abatidos por disparos de arma de fuego y dos heridos, uno de los cuáles falleció más tarde cuando era atendido en un hospital.

En el acceso principal del establecimiento quedó un hombre que presuntamente trató de huir y metros más adelante otro herido fue atendido cerca del Bulevar de Las Naciones y el centro comercial Multiplaza Las Palmas.

Personal de la Policía de Investigación Ministerial, Policía Estatal y municipal acudieron a la escena del crimen para llevar a cabo las investigaciones correspondientes.

Una hora más tarde, tres trabajadores que se encontraban pelando pollos fueron asesinados a tiros por hombres encapuchados. El ataque se registró en el mercado central de Acapulco, ubicado entre las calles 16 de septiembre y Constituyentes, en las colonias Progreso y La Fábrica, en la zona urbana del puerto.

La balacera desató el caos y cientos de personas que se encontraban haciendo las compras huyeron aterrorizadas de la zona, mientras que los comerciantes cerraron sus negocios por temor a un nuevo ataque.

A las 09:10 horas también se reportó un hombre muerto al interior de un vehículo Aveo azul con placas del Estado de Guerrero, que abandonaron en el acceso al fraccionamiento residencial de Brisas Guitarrón, ubicado a un lado de la carretera Escénica.

El pasado primero de diciembre, el secretario de Seguridad Pública (SSP) de Coyuca de Benítez, Guerrero, David Borja Padilla, fue atacado a balazos por un grupo de sujetos armados que lo abordaron cuando transitaba sobre la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo.

Los hechos ocurrieron cerca de las 14:20 horas del primero de diciembre, cerca del poblado Bajos del Ejido, a poca distancia de un retén militar.

El funcionario y sus escoltas que iban a bordo de una camioneta blanca con placas de Guerrero, fueron agredidos por sujetos armados que estaban a bordo de otra camioneta. Los guardaespaldas repelieron el ataque.

A dos kilómetros de distancia, se encontraba un retén militar, al que las víctimas acudieron para refugiarse con los uniformados.

De acuerdo con Quadratin, el secretario quedó herido por un impacto de bala, por lo que fue trasladado a un hospital de Acapulco. Información de Joaquín López Dóriga indicó que también un elemento de seguridad privada resultó lesionado y llevado a un nosocomio.

Luego de perpetrar el ataque los agresores se dieron a la fuga y abandonaron la camioneta varios metros adelante, en donde fue encontrada por las autoridades locales.

Según, el vehículo del funcionario de seguridad tenía al menos siete impactos de bala entre el medallón y parabrisas, del lado izquierdo; en el sitio las autoridades recogieron múltiples casquillos calibre .223 y 38 súper.

Al lugar de los hechos acudieron agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) para integrar la carpeta de investigación correspondiente.

Durante el pasado mes de febrero, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Coyuca de Benítez, hicieron un paro de labores para exigir al alcalde local, Ossiel Pacheco Salas, que destituyera a David Borja.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí