Maestros piden a la SEP solución a problemas y demandas

0

HIPÓLITO CONTRERAS/

La coordinadora Nacional de Trabajadores de la  Educación en Puebla, desde el arranque del actual  gobierno de manera pública expresó que emite un voto de confianza a las actuales autoridades de la  Secretaría de  Educación Pública, pero vemos con preocupación que  los meses pasan y no se han resuelto ciertos problemas prioritarios, afirmó el maestro Juan Román  Martínez.

Denunció que se ha concluido el proceso de reinstalación de docentes como  productos de la ley anterior del servicio profesional docente, a pesar de que la CNTE  a nivel nacional ha venido negociando con el gobierno federal, en Puebla vemos muy lento este tema.

A pesar de que se han denunciado muchos aviadores en  la nómina de la  SEP, dijo,  pareciera que las autoridades no han considerado este tema como algo importante, no se ha podido regularizar el proceso e pago a maestros de escuelas de tiempo completo, siguen los mismos problemas de la administración anterior, se han dedicado a administrar el mismo problema sin resolverlo.

La descarga administrativa sigue atosigando a docentes y no se ve que haya generado en la SEP  algún programa para disminuir la carga administrativa de los maestros, expresó.

Año con año, denunció, semana con semana ya se empieza a vislumbrar la represión por parte de algunos niveles, y ya se dio a conocer incluso al Secretario de Educación Pública lo que está sucediendo.

Pareciera, comentó,  que  no ha habido un cambio real y verdadero entre la administración anterior y la actual, a pesar de que la CNTE ha estado en negociación con el presidente de la  república donde se han firmado minutas de acuerdo como la reinstalación a todos los maestros cesados en la república y que fueron producto de la represión de la ley federal del servicio profesional docente, poco interés hemos visto por  parte de las autoridades de Puebla en este tema.

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.