jueves , enero 21 2021

Maico y La Norteña Feeling Band promocionan “Arrabolero”

Por Mino D’Blanc.-

Maico y La Norteña Feeling Band promocionan a nivel nacional el disco “Arrabolero”, mismo que fue lanzado en el mes de febrero pasado. Ante un 2020 caótico para el mundo entero por la pandemia del COVID-19, el artista ha encontrado fórmulas muy interesantes para poder llegar con su música a todos lados y ha usado el confinamiento como un tiempo para poder crear más y promocionar con mayor fuerza este material que fue grabado en 2019.

Luis Carlos López, conocido en el mundo artístico como Maico es uno de los agitadores culturales más reconocidos de Monterrey. Y es que por su versatilidad e inquietud ha sido  un excelente gestor al frente de diferentes direcciones de cultura de municipios del área metropolitana, eso sin dejar su trabajo como músico y como compositor, cuyas tendencias siempre han sido enfocadas al rock, a la trova y al cancionero popular norestense.

De eso dan cuenta sus años en el grupo “El Tigre” de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

-Sobre “Arrabolero”:

Es su segundo álbum como solista. Un disco en estilo bolero norteño, en diálogo con la sensibilidad cubana y caribeña del género. Desde el título y la portada se percibe el carácter crossroad entre tradiciones y estilos. La imagen es una estampa y un auto clásico que bien podría ser La Habana Vieja, pero en realidad se trata del Monterrey de antaño.

La lista de canciones es la siguiente:  1.- El sonido de tu voz, 2.- Cosas del ayer, 3.- Algo contigo, 4.- Confidencia de amor, 5.- Mi último refugio, 6.- Yo lo comprendo, 7.- Como un explorador, 8.- Peleas, 9.- Vagabundo y 10.- Medianoche.

La producción corrió a cargo de Pablo Lara.

-Colaboraciones en “Arrabolero”:

En este disco, Maico logra colaboraciones muy interesantes en temas clásicos de la tradición norteña y del ranchero y que fueron éxitos en voces de grupos como Cadetes de Linares, o en las voces de Javier Solís o Juan Salazar. La balada mexicana también tiene cabida y recuerda a un Víctor Yturbe “El Pirulí”, pero en el sonido que Maico y su banda interpretan.

En “Cosas del Ayer” colaboró Martha Baró, quien fue integrante del dueto “Las Capella” y quien falleció el 2 de diciembre de 2019, poco tiempo después de la grabación del disco. Ella era conocida como “la madre de todos los cubanos en Monterrey”.

En “Arrabolero” también aparecen las voces de Tony Hernández, de “El Gran Silencio”, Evy Jiménez de”Mextizo” y de Umberto Veloz.

Maico también incluyó a músicos de primer nivel de diferentes agrupaciones de Monterrey.

-Futuro cercano para Maico:

Realizará una gira promocional en varios estados de la república, incluyendo Puebla.

Acerca de Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.