Mamá del Bebé Tadeo decidió regresar a Guadalajara después de recibir tratamiento en Texas

0
17

CAROLINA GONZALEZ HERNANDEZ.-

GUADALAJARA, JAL.-La madre del bebé Tadeo, Elizabeth de la Rosa decidió regresar a Guadalajara la noche de anoche, tras recibir un tratamiento en Galveston, Texas contra las quemaduras que recibió en el ataque, en el 90 por ciento de su cuerpo.

El gobierno de Jalisco informa que coordinó su traslado y asegura que Elizabeth retorna por decisión propia, luego de ser enviada el 8 de junio y ser sometida a siete cirugías en el Texas Medical Branch Hospital.

Elizabeth fue trasladada a un hospital privado de la ciudad, donde continuará con su tratamiento.

La Historia

Como saldo del atentado registrado el lunes 21 de mayo por la tarde en contra del entonces secretario del Trabajo, Luis Carlos Nájera, dos personas fallecieron.

Una de ellas, un bebé de nombre Tadeo de sólo ocho meses, a quien alcanzó el fuego cuando él y su mamá se transportaban a bordo de un camión que fue calcinado por individuos armados en el cruce del Periférico y la avenida Mariano Otero.

La otra víctima fue Javier Sánchez, trabajador de una empresa de electrónicos, que confirman que lo alcanzó una bala perdida.

Por su parte, Nájera resultó herido en una mano y fue sometido a cirugía después de dar su versión del ataque.

El gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval, lamentó las pérdidas humanas y manifestó que, de parte de su Gobierno, la familia del bebé tendrá su apoyo:

 “No puedo describir el dolor que siento, la rabia de saber que existen sujetos que no respetan la vida de nadie, ni siquiera la de un pequeño”, expresó en redes sociales.

Posteriormente renuncia Nájera a diez días del atentado, a pesar de que había declarado que no renunciaría y que se mantendría al frente de la STyPS.

El atentado se lo adjudicaron integrantes del cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y ocurrió cuando Nájera se encontraba comiendo en un restaurante del corredor gastronómico y cultural de la avenida Chapultepec.

«CJNG lo sigue teniendo como objetivo», así lo manifestó el gobernador de Jalisco.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí