El Secretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto, hizo un llamado a los poblanos a verificar que las instituciones en las que depositan sus ahorros estén reguladas por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV)
Luego de denuncias realizadas recientemente por pobladores de Ciudad Serdán contra la empresa Beneficiadora de Apoyo Nacional al Pequeño Comercio Organizado (Banpeco), el titular de la SGG destacó: “Lo más importante es que cada vez que alguien vea rendimientos extranormales o mágicos, que no son razonables, tenga mucho cuidado”
Asimismo, el Jefe de Gabinete hizo hincapié en que la ciudadanía debe velar por sus intereses y hacer conciencia de la necesidad de conocer la certeza financiera del sitio en donde depositarán sus recursos.
“Es mejor que se vayan a bancos que ya conocen o cajas que son serias. En Puebla hay muchas cajas serias de años, las cuales están siendo supervisadas por la CNBV», explicó el funcionario durante una charla con medios de comunicación.
Manzanilla Prieto explicó que las cajas de ahorro son legales, siempre y cuando estén reguladas por la Comisión Nacional Bancaria: «Cuando las cajas de ahorro tienen problemas, la Comisión asegura esos depósitos y cubre a los deudores; situación distinta es el caso de las empresas que no están reguladas, ya que en caso de existir algún problema no se podría cubrir la perdida”.
En el caso específico de Banpeco, el Secretario General de Gobierno precisó que se está investigando qué tipo de institución es, y si tiene el respaldo de las autoridades financieras.