domingo , noviembre 29 2020

Manzanilla Prieto emite pronunciamiento en relación con la muerte de la activista Agnes Torres

En rueda de prensa, el Secretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto, emitió el siguiente pronunciamiento en relación con la muerte de la activista Agnes Torres:

El  Gobierno del Estado de Puebla condena enérgicamente la muerte de la líder y activista social Ágnes Torres. Asimismo, se pronuncia en contra de cualquier manifestación de violencia. De igual manera, está pendiente de las investigaciones que ya tiene en curso la Procuraduría de Justicia del Estado de Puebla.

Puebla es una entidad en plena transformación, en donde el respeto a la igualdad, a la diversidad religiosa, étnica, intelectual, de género, de todo tipo, procura el bienestar de un pueblo unido, que colabora para alcanzar la prosperidad, el bienestar, la tranquilidad de nuestras familias y la gobernabilidad que impulsan un Estado de Paz; están sustentadas en reconocernos a todos como iguales, como personas, como seres humanos que buscamos exactamente lo mismo. Asimismo, esta dependencia expresa sus más sentidas condolencias a los familiares, amigos y simpatizantes de la activista Agnes Torres.

El Gobernador del Estado, Rafael Moreno Valle, nos ha instruido como Gabinete de Seguridad y Justicia  a que hagamos una investigación a fondo, como se hace en todos los casos que tienen que ver con violencia de este tipo, y la Procuraduría de Justicia del Estado está ya en un proceso de investigación, a partir de que este homicidio sucedió. Es relevante señalar que la violencia hacia afuera empieza con la violencia que tiene uno mismo, es muy importante destacar el sentido de igualdad entre todos, cuando reconocemos eso, cuando nos reconocemos en el otro, generamos entonces respeto.

Previo a este evento, Manzanilla Prieto sostuvo una reunión con representantes del colectivo LGBT, en el que mediante un diálogo amplio y directo se escuchó a esta comunidad. El funcionario exhortó a las autoridades de la Procuraduría General de Justicia y de la Secretaría de Seguridad Pública a dar seguimiento a sus peticiones.

La SGG reitera su compromiso de establecer diálogos corresponsables e incluyentes  entre sociedad y gobierno,  que permitan crear una entidad de armonía a través del respeto a cualquier tipo de preferencia; con ello, se promueve un Estado de Paz que procura la estabilidad y seguridad de los ciudadanos mediante el  reconocimiento y vivencia de valores de la democracia.

 

Acerca de Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.