Más de 3 mil personas beneficiadas en jornadas de salud desarrolladas en el municipio izucarense

0
19

 

Más de 3 mil personas han sido beneficiadas durante las “Jornadas de la Salud”, que realiza el Ayuntamiento de Izúcar de Matamoros, y que tiene como objetivo el fomentar y optimizar la salud de la población de este municipio enclavado en la zona Sur del Estado.

La Dirección de Fomento a la Salud de Izúcar, llevó servicios de salud a diferentes lugares con la finalidad de contribuir al beneficio integral de las familias de las comunidades de La Parota, La Flor Colorada, Mexquitepec,  Huaxtepec, El Aguacate y Tecupilco.

Las jornadas consistieron en aplicación de fluor a la niñez, jóvenes y adultos. En este sentido, Eduardo Mascarua, Director de Salud del municipio destacó la importancia de esta actividad; “La prevención contra las caries, la podemos hacer a diferentes niveles y es la suma de todos ellos el que nos lleva a una disminución del índice de caries, tanto a nivel personal como a nivel de comunidades”.

El Funcionario Municipal dio a conocer que también se llevó a cabo la cloración de pozos en las mismas comunidades ante las posibles afectaciones a la salud de sus habitantes; “La cloración de pozos de agua es fundamental para prevenir posibles focos de infección y riesgo de contraer enfermedades. En esta época de calor sabemos de padecimientos como el cólera y el dengue, que se originan por el agua contaminada”.

Explicó que las enfermedades transmitidas por el agua son enfermedades provocadas por el consumo del agua contaminada con restos fecales de humanos o animales y que contiene microorganismos patogénicos. El estudio de la relación agua/ salud y la prevención de enfermedades es de suma importancia.

Por último se informó que con el objetivo de evitar rabia canina y felina se aplicaron un sinnúmero de vacunas antirrábicas.