Más de 3 mil personas festejaron 5 años de la plazuela del productor en Atlixco

Más de 3 mil personas festejaron 5 años de la plazuela del productor en Atlixco
octubre 19 07:33 2017 Print This Article

Con alegría más de tres mil productores de flores y hortalizas se dieron cita desde diferentes puntos de la región para festejar los cinco años de la plazuela del productor, lugar donde 13 municipios cercanos a Atlixco comercializan sus productos.

Con una marcha que partió desde el Zócalo hasta la comunidad de la Trinidad Tepango donde se encuentra dicha plazuela, recordaron los inicios de esta agrupación de comerciantes independientes.

En su mensaje el edil José Luis Galeazzi Berra agradeció a todos los productores la confianza que depositaron a las autoridades, primero con el edil Ricardo Camacho y ahora con esta administración, la cual siempre está buscando un beneficio mejor para los que con la agricultura, hacen que el comercio sea una de las tres vocaciones de este Pueblo Mágico.

Mencionó que debido al sismo los trabajos para reubicarse en los terrenos de Santa Rita tuvieron que posponerse; sin embargo a un mes de este desastre ya se tiene el recurso para realizar las adecuaciones y poner en marcha más de 62 mil metros cuadrados de terreno; sin dejar de atender a la demás población y sus diferentes necesidades a las cuales también se están dando solución.

Señaló que el municipio adquirió un préstamo para noviembre de 24 millones de pesos el cual tendrá que pagar en nueve meses, donde se pagarán dos millones mensuales  y así cumplir con los compromisos hechos en campaña, pues con el temblor se reorientaron todos los recursos, sin embargo el compromiso del gobernador Antonio Gali Fayad de poner 37 millones de pesos cada uno, sigue en pie pues es un compromiso sacar adelante los proyectos de Santa Rita; por lo que en cuanto el gobierno del estado tenga el recurso lo ocupe en los convenios que ya se tenían firmados.

Por su parte Lorenzo Díaz Ortega, director de Desarrollo Agropecuario dijo que la mayor satisfacción es ver la unión de los productores y de como cada año viene creciendo; por lo espera que con el traslado a Santa Rita más productores se unan; asimismo dijo que con este acto dan salida a la venta de temporada de flor de muerto y seguir siendo el primer lugar a nivel nacional en producción de flor y que estará a la venta a partir de este 25 de octubre al 2 de noviembre en la Plazuela.

  Categories:
view more articles

About Article Author

Juan Cervantes
Juan Cervantes

View More Articles
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.