Más de 350 estudiantes de preparatoria participan en el Business in Action UPAEP

-La sociedad está quebrada por la indiferencia, por los problemas de corrupción y las diferencias sociales y económicas existentes.

0

Uno de los grandes problemas que tenemos hoy en nuestro entorno, no sólo en México sino en muchas partes del mundo, es que “la sociedad está quebrada, está rota, no se halla así misma”, afirmó el Dr. Emilio José Baños Ardavín, Rector de la UPAEP, al dar la bienvenida a los jóvenes de preparatoria que participaron en el Business in Action, organizado por el decanato de Ciencias Económico Administrativas.

Más de 350 estudiantes de preparatoria y bachillerato asistieron al Business in Action UPAEP, para conocer la carrera profesional que ellos están buscando en el campo de las ciencias económico administrativas y forjar su futuro profesional.

Advirtió, que hay tantas diferencias sociales, económicas, tantos entornos también de corrupción y como dice el Papa Francisco, “de indiferencia, que no halla cuál es el rumbo”, y eso muchas veces se explica porque esta sociedad o esos entornos están compuestos por personas que también están quebradas internamente, por un lado tienen una faceta en el mundo de la empresa y de los negocios y por el otro lado, otra faceta con los amigos o con las personas que tiene cerca, es otra persona frente a su entorno familiar y no hay una integración de la persona en todo lo que vale y en todo lo que es.

La UPAEP se distingue de las demás instituciones por cinco aspectos fundamentales y el primero, que es una institución con personalidad propia, con una identidad muy singular y en la promoción de un liderazgo transformador. La universidad te invita a que esas realidades que no te satisfacen y que sabes que pueden ser distintas y que sabes que pueden llevarse a cabo en una institución como ésta y puedan fraguar un proyecto de vida que verdaderamente valga la pena.

Como segundo punto está que la UPAEP tiene claro que hay que abordar a la persona desde una perspectiva de 360 grados, comprender a la persona en todas sus facetas, “en UPAEP no se concibe a la persona fragmentada, por aquí la ciencia, por allá el deporte, por otro lado el cuidado personal o las emociones, y más allá la vida espiritual. En UPAEP queremos acompañarte durante toda tu formación integral de una manera completa, hasta el fondo, apostándole todo a la persona”.

El tercer elemento es que la UPAEP tiene un modelo educativo propio, estando al día, recogiendo todas esas tradiciones que nos dan identidad, contando con todas esas pedagogías educativas, pero teniendo claro que una propuesta audaz universitaria como la que se requiere hoy, debe ser una propuesta en donde todas esas tecnologías, esos saberes y esa investigación y ciencia que se produce en nuestros laboratorios, en las aulas, en los proyectos que se realizan con las empresas, otras universidades, con otras universidades de otros países, deben tener un para qué. “Una ciencia que sirve para edificar, es una ciencia que transforma y, a eso es a lo que le queremos apostar”.

Un cuarto punto es que estamos conscientes de que vivimos en un mundo global interconectado.

En UPAEP, subrayó el Dr. Baños Ardavín, buscamos potenciar las experiencias internacionales, de que los estudiantes vivan una experiencia internacional, pero que a la vez, sea intercultural, en donde se rescate y se valore lo mejor de nuestra cultura y no dejarla de lado por otras seudoculturas y las pongamos en diálogo con otras culturas de otras partes del mundo.

Dijo que el quinto y último diferenciador de la Universidad, es una institución sin fines de lucro, es decir, todo lo que se genera en la institución, se invierten en favor de su propósito educativo, para cumplir con el compromiso primero de los estudiantes y hacer valer esa confianza que las familias depositan en la UPAEP y devolverlo a la sociedad para solucionar problemas de los diferentes entornos y contribuir al bien común y transformar la vida de las personas.

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.