Más de 53 millones de mexicanos en situación de pobreza

Más de 53 millones de mexicanos en situación de pobreza
febrero 12 05:18 2018 Print This Article

De los 122 millones 636 mil 694 mexicanos que viven en el país, más de 53 millones están en condiciones de pobreza y sólo 27 millones 752 mil 767 no presentan condiciones de vulnerabilidad, según un informe gubernamental.

Se trata del Informe Anual sobre la Situación de Pobreza y Rezago Social, elaborado por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

La entidad indica 53 millones 418 mil 151 (43.55 por ciento) continúan en la pobreza y de ellos nueve millones 375 mil 581 habitantes están en situación de pobreza extrema, el 7,6 por ciento de la población.

Pese a programas federales como Prospera, y otros en los que se han invertido cuantiosos recursos en la administración del presidente Enrique Peña Nieto, indicadores como el acceso a la seguridad social, alimentación y la población con ingresos inferiores a la línea de bienestar, son los que presentaron más rezagos.

El presidente Peña Nieto se comprometió a cambiar los métodos asistencialistas frente a la pobreza, que persiste en segmentos poblacionales, en particular los pueblos y comunidades originarias.

  Categories:
view more articles

About Article Author

Juan Cervantes
Juan Cervantes

View More Articles
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.