Meade condena violencia en acto electoral

0

El candidato presidencial José Antonio Meade, de la coalición Todos por México (abanderado gubernamental) condenó los actos de violencia registrados en torno a un acto de campaña que realizó en Puerto Escondido, Oaxaca.

El aspirante por los partidos Revolucionario Institucional, Verde, y Nueva Alianza, culpó a grupos de choque de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), opuesta a la reforma educativa impulsada por el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, y que consideran punitiva contra el magisterio.

La CNTE se conformó con sectores docentes disidentes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), que se plegó a la citada reforma, y cuya cúpula dio respaldo público a José Antonio Meade hace dos días.

Según versiones de prensa, presuntos afiliados a la CNTE agredieron a simpatizantes de Meade, quien en Twitter suscribió:

‘No contentos con torpedear la calidad educativa de nuestros niños y jóvenes, apuestan por la vía violenta como expresión’.

El candidato gubernamental también hizo mención a Andrés Manuel López Obrador, primero en las encuestas, a quien la sección Oaxaca de la CNTE decidió respaldar en su candidatura para los comicios del 1 de julio.

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.