México a un paso de las 100 mil muertes por Covid

0
19

Autoridades de salud reportaron 165 fallecimientos más por coronavirus COVID-19, para un total de 99 mil 26 muertes provocadas por la enfermedad, según López Gatell, se están reduciendo las muertes y que el hacer pruebas masivas no ha sido necesario, sin embargo sigue en la punta de los países con más muertes a causa de SARS-CoV2 y sin agregar las muertes que no se encuentran confirmadas por prueba de laboratorio.

También confirmaron 1,757 casos, por lo que va un millón 11 mil 153 personas que han enfermado por el virus en lo que va de la epidemia pero que a la vez cabe recordar que los fines de semana no trabajan los laboratorios al 100 por ciento y más aún este fin de semana que fue puente.

Sin embargo, autoridades estiman que de 38 mil 497 casos (un 3%) son activos por presentar síntomas en los últimos 14 días  mediante la prueba de laboratorio, y se sabe que el realizar pruebas masivas no es para disminuir los contagios, sino para conocer la realidad de  estos y la sociedad tome mayor conciencia, y aún así López Gatell insiste que no es necesario, por lo que los casos sigue supeditados a las pruebas de laboratorio y miles que no cuentan con esa confirmación.

El porcentaje de positividad, que indica la confirmación de casos COVID-19 tras realizar pruebas en casos sospechosos, es del 42%.

De acuerdo con las estimaciones oficiales, entre las semanas 44 y 45 de la epidemia, han reducido 2% las defunciones por COVID-19, así como en los casos.

En cuanto a ocupación hospitalaria, a nivel nacional en camas generales es del 36%, mientras que en las de cama con ventilador es del 28%.

Durango es la entidad con mayor ocupación de camas generales, con un 70%, seguido de Coahuila, 67%; y Chihuahua, 66%.

En camas con ventilador, Aguascalientes es la más ocupada, con 61%; le sigue la Ciudad de México, con 54%; y Nuevo León, con 50%.

Se reduce la letalidad por COVID-19: Salud

En conferencia de prensa diaria, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, sostuvo que el porcentaje de letalidad de la enfermedad (la probabilidad de morir si se tiene COVID-19) se ha reducido en las semanas recientes.

De acuerdo con el funcionario, México llegó a registrar en  promedio 9.8 muertes por cada 100 casos de COVID-19, índicador que se ha reducido a 3.3, en la semana 45 de la epidemia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí